jueves, 9 de agosto de 2012

Reseña - Erebos



Ficha Técnica

Erebos
Número de páginas: 504
Autor: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara

Sinopsis

En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente? Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.

Mi Opinión

Erebos es un juego. Te recompensa, habla contigo, te amenaza, te observa, te castiga.
Erebos tiene un objetivo: quiere matar.

Y estas son las palabras que me llevaron a leer Erebos. Gracias por ellas porque no me arrepiento de ninguna forma.

Erebos es un libro que definitivamente tienes que leer. Más allá de lo que lleva a querer leer un libro porque muestras un mundo que muchas veces creemos lejanos a nosotros, no me refiero a ese maravilloso mundo que nos muestra el juego, sino a uno real.

Mientras leía este libro sucedió la matanza en Estados Unidos en la función de cine de El caballero de la noche. Bien, en esos momentos uno no entiende que pasa por la cabeza de alguien para hacerlo, Erobos de alguna forma nos pone en ese lugar.

Nick es un chico que ve como poco a poco sus compañeros de colegio son consumidos por un extraño disco que anda circulando. No es hasta que este disco llega a sus manos que entiende cual es todo el alboroto. Y es que Erebos es más que un juego, es un mundo completo, y así es como nuestro protagonista se deja consumir por el mismo.

Bien, aquí debo detenerme, a mí como lectora me parece sumamente extraño que esto suceda, no soy asidua a los videojuegos y no entiendo el fanatismo, pero el libro sabe envolvernos perfectamente. Solo cuando el juego comienza a portarse extraño es que me vuelvo a detener por un momento, pero como Nick se deja encantar en un principio yo también lo hago.

Encomiendas hechas en la realidad y premios tangibles son indicios más que suficientes para saber que algo realmente anda mal, así que un aplauso para nuestro protagonista por notarlo y no ser


No estoy dando spoiler porque la reseña lo dice. El juego le pide a Nick algo realmente extraño y aquí vemos páginas bastante tensas porque de verdad es difícil saber qué hará Nick, su decisión sobre esta encomienda no la revelaré porque deben leer el libro pero tengo que decirles que tiene la emoción necesaria para atraparnos entre sus líneas.

Pero ojo, la relación o más bien, no relación entre Nick y Emily muchas veces es suficiente como punto romántico en la historia ya que el como él la ve es muy lindo como para obviarlo.

Si son hombres este es un libro perfecto para ustedes, tiene muy poco de romance y mucho de suspenso y tensión. Mas que una novela a mi me parece un relato algo sicológico que nos muestra que tanto nos podemos ver envueltos por un mundo maravillo, perfecto y que nos saca de nuestro aburrido día a día.

Ahora, si son mujeres y quieren leer algo distinto esto definitivamente es algo que tienen que leer. Más que entretenernos nos hace pensar.

¿Saben?

TODOS deben leer este libro, muchas veces el internet nos consume y llegamos a hacer cosas extrañas, pero no es hasta que leemos un relato como este que muchas cosas se ponen en su lugar.

Erebos puede ser un libro algo lento al principio pero todo eso tiene su porque, en cuanto comienza el juego y las encomiendas extrañas, mi cerebro por lo menos, no dejaba de pensar en el cómo se iba a resolver todo este embrollo y es que es lógico pensar que algo extraño hay detrás de todo esto pero el descubrirlo es lo que de verdad cuenta.

Más allá de todo vean la lección. Cuidado con eso que no puedes ver y que te hace hacer cosas extrañas.

Les doy un último dato, es muy probable que cuando la historia se vaya desarrollando quieran investigar los nombres que van saliendo ya que todos estan conectados y son reales. Yo por lo menos busqué a Hemera y a Caronte.

Y tú… ¿Te atreves a entrar a Erebos?

Sobre la Autora


Ursula Poznanski nació en 1968 en Viena. Es periodista y trabaja para revistas de medicina. Desde el 2003 publica libros infantiles y juveniles. Su libro “Die allerbeste Prinzessin“ (La mejor de todas las princesas) fue galardonado con el premio de literatura juvenil de la ciudad de Viena (Jugenbuchpreis der Stadt Wien 2005). La autora vive con su familia al sur de Viena.

Book Trailer



9 comentarios:

  1. Ahhhhh, un libro más a mi lista.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. hola!! yo ya me lei ese libro y de verdad me atrapo, no soy muy fanatica de los videojuegos pero este libro tiene algo que te atrapa, concuerdo con lo de que al principio suele ser un poco lento o aburrido, pero conforme avanza la lectura se va haciendo interesante, definitivamente es un libro que tambien recomiendo,

    ResponderEliminar
  3. ¡OH!
    Me ha dejado totalmente enganchada el libro .-. La verdad es que soy amante de lo romántico, pero como describes este y aunque no tenga demasiado romance ¡igualmente lo quiero leer! :D
    La trama ya es bastante diferente a todo lo que he visto :) ¡Quiero leerlo! jajajaja!
    Gracias por subir tu opinión, había quedado super intrigada con el libro cuando lo vi en las otras publicaciones ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recomendación. Aunque este tipo de libros no me atraen mucho, considero importante leerlo por las observaciones que haces, con las que estoy totalmente de acuerdo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña :) Probablemente si hubiera visto sólo la sinopsis del libro no le hubiera dedicado más de un pesamiento, pero por cómo lo describes se me hace interesante! Lo tendré presente si lo veo en las librerías

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  7. verdaderamente deben de leer éste libro yo lo he leido y enserio desde que empiezan a leer no querran parar hasta el final

    ResponderEliminar
  8. Reseña realmente mal escrita. Sin ortografía, sin sentido, sin pies, sin cabeza. Uf.

    ResponderEliminar