miércoles, 1 de agosto de 2012

ESPECIAL - Del libro al cine...



Ya muchos chilenos fanáticos de los libros de Moccia y las adaptaciones cinematográficas españolas de estos deben saber que este 30 de Agosto se estrena la segunda parte, Tengo ganas de ti en nuestro país. Bueno, pero quizás no muchos saben que una o dos semanas antes se estrenará también la primera parte, Tres metros sobre el cielo para todos aquellos que no la han visto o quieren verla en la pantalla grande lo puedan hacer.

Así que antes de nada de damos las gracias a Editorial Planeta Chilena por traer los libros y a BF Distribution por escuchar a los fans y traer por fin la película.

Ahora, como también es muy probable que muchos no conozcan la historia de Step/Hache y Babi, es que a continuación los dejaremos con un detalle tanto de los libros como de las películas...


A tres metros sobre el cielo

Ficha Técnica
A Tres Metros Del Cielo
Número de páginas: 464
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta

Sinopsis
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.
« La primera novela de Federico Moccia, que lo lanzó a la fama.»


Ficha Técnica
Director: Fernando González Molina
Escritores: Federico Moccia (novela)Ramón Salazar
Fecha de Estreno: 3 diciembre 2010 (España)
Género: Drama | Romance

Argumento
En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje iniciático a través del cual descubrirán el amor.



Trailer


Tengo ganas de ti

Ficha Técnica
Tengo ganas de ti
Número de páginas: 496
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta

Sinopsis
La esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo. Los protagonistas sellarán su relación con un candado en el Ponte Milvio de Roma. El «fenómeno Moccia» continúa: millones de jóvenes italianos imitan a los protagonistas de la novela y cuelgan en el puente candados con sus nombres. Son los candados del amor. Y hay tantos que su estructura, del S. III, ha empezado a resentirse y a peligrar a causa del peso, e incluso el alcalde de la ciudad ha tenido que intervenir. Un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción.

Ficha Técnica
Director: Fernando González Molina
Escritores: Federico Moccia (libro) Ramón Salazar
Fecha de Estreno: 30 agosto 2012 (Chile)

Argumento
Tras pasar dos años en Nueva York, Hache regresa a Madrid. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en España: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?


Trailer


¿Ya leyeron el libro? 
¿Ya vieron la película?


Enlaces relacionados:




4 comentarios:

  1. Obvio lei los libros y los amé! ... y para que decir las peliculas ... aunque nunca esta de mas ver el sixpack de marito casas en pantalla grande!

    ResponderEliminar
  2. No he leido ninguno de los dos, ni tampoco visto las pelis. He leido un poco de todo sobre ellos, para bien y para mal, asi que no se muy bien que me parecerán. Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero y la verdad que a mi no me gustó mucho, la trama era buena, pero la narración se perdía en muchas partes y cosas innecesarias. La película española, sin embargo, me gustó mucho porque sacó todo lo que tenía de más el libros dándole más acción y haciendo fluir la historia de forma más rápida

    ResponderEliminar
  4. mi amiga me animo a ver A Tres Metros Sobre el Cielo, y ¡lo ame! es decir, el protagonista esta como quiere xD es muy lindoooo!!! pero el libro no me animo a leerlo, solo las pelis. Pero a esperar cerca de un mes para ver Tengo Ganas de Ti :(

    ResponderEliminar