domingo, 26 de agosto de 2012

Reseña - Cazadores de sombras: Ciudad de ángeles caídos



Ficha Técnica

Ciudad de los angeles caídos. Cazadores sombras IV
Cassandra Claire
Páginas: 411 páginas
Sello: Destino
Publicación: Septiembre 2011

Sinopsis

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.


Mi Opinión

Debo decir que los comentarios que recibí de Ciudad de Ángeles Caídos nunca fueron los mejores, siempre me decían que la saga debió quedarse en tres libros pero yo no les quise hacer caso y aún así me leí el cuarto libro, sabía que no por nada la autora siguió con la historia.

Ahora puedo decirles que tomé la mejor decisión.

Era imposible que me quedara con ese final tan pobre entre Clary y Jace, estos dos después de tanto sufrimiento merecían más y obtienen un poquito de ese “más” en este libro, aunque el protagonista indiscutible de este libro, por lo menos para mí, es Simón.

Nuestro vampiro cambia bastante en esta parte, ya no es solo el amigo vampiro de Clary, de hecho, empieza el libro con un gran lio amoroso entre él, Maia e Isabelle. Se nota desde un inició que la historia se centrará mucho en él ya que es el elegido para, de alguna forma, descubrir todo el misterio que está detrás de la muerte de los cazadores de sombras. Algo quizás difícil de creer para Simón, pero créanme, este Simón es bastante diferente al que hemos vistos… diferente mejor eso sí.

La boda entre Luke y Jocelyn está muy cerca y eso da una cierta sensación de que todo está tomando su lugar para todos. Aunque la madre de Clary sigue sin aceptar de muy buena forma al novio de su hija, eso parece ser lo menos importante ya que la pelirroja no piensa dejar a su novio.

Ahora, nuestros protagonistas, creo que todos han escuchado hablar de la escena en el callejón entre Clary y Jace y sí, es bastante candente, aunque a mí me dejó con gusto a poco creo que eso es mejor antes que no obtener nada. Ahora bien, creo que aquí está el porqué a muchos no les gustó este libro y es que hay que reconocer que hay un cambio considerable en Jace también, pero yo lo vi desde otro punto de vista, era imposible que después de todo lo que le pasó y descubrió, siguiera con su vida como si nada. Tenían que haber consecuencias y por supuesto que estas no son las mejores.

También está la incorporación de un nuevo personaje, Kyle, es obvio que su papel es importante pero no les diré que tanto porque quiero que se sorprendan tanto como yo.

Una de mis parejas favoritas en esta saga es la de Magnus y Alec y me alegra el que se ves mucho más de ellos en estas páginas porque merecíamos saber un poco más de ellos. Sí, odié a Magnus un par de veces pero también lo entendí, la relación de ellos es algo complicada e imposible pero confío en que saldrán adelante.

Por la sinopsis todos sabemos que se están matando cazadores de sombras y quizás lo más fácil es pensar que Valentine está metido en todo esto pero la cosa va un poco más allá, tal vez mucho más allá así que si tienen la oportunidad de leer el libro háganlo, yo no me arrepiento de haber seguido mi instinto y querer saber por mi misma si la saga moría o no.

Además, ya están grabando la película así que si no los leen ahora es muy probable que el bichito les pique después.

Sobre la Autora

Clare nació el 27 de Julio en Teherán, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.

Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.2

Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.

Book Trailer


Escena del callejón entre Clary y Jace



¿Opiniones?

1 comentario:

  1. Maria Fernanda Gonzalez26 de agosto de 2012, 19:10

    Esta es una de mis sagas favoritas^^
    Termine el tercero sabiendo que había un cuarto y me pareció lo mas lógico, por que no podía meter a un personaje tan intrigante como lo es Sebastiano y dejarlo ... así como así. Ademas como final-final, lo encontraba un poco pobre, y habían varios cabos sueltos :/ Quería mas! (aunque esa es reacción de cualquiera que ama la lectura xD)
    Me gusto mucho este cuarto, pero de nuevo nos dejaron con las ganas ¬¬ (insisto, los autores conspiran contra nosotros :S)

    Saludos!

    ResponderEliminar