lunes, 26 de diciembre de 2011

Reseña - Hacia el fin del mundo


Ficha Técnica

Título: Trilogia De Malamor 1 Hacia El Fin Del Mundo
Número de páginas: 200
Autor: Valenzuela, José Ignacio
Editorial: Alfaguara

Sipnosis

Ante la súbita desaparición de su amiga Patricia, Ángela, una estudiante de Antropología, se ve obligada a comprobar si la Leyenda del Malamor, en un lugar llamado Almahue, existe o es sólo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja hechizó a todo el pueblo y lo condenó a nunca más sentir amor. Ángela tendrá que descubrir si la bruja Rayen sigue viva, encontrar a su amiga, mantener la chispa del amor viva y con ello rescatar a los que han sido presa de la leyenda. 

Para leer mi opinión con posibles spoilers y algunas cositas más los invito a seguir leyendo...


Mi Opinión

Ok, no puedo empezar esta reseña de otra forma que no sea esta… “Me devoré el libro”, la verdad es que una de mis pasiones es leer fanfics y este libro para mí fue como leer uno con nombres inéditos y totalmente mejorado.

La historia ocurre en Chile, los personajes son chilenos pero en ningún momento vi un modismo que me hiciera pensar que estaba leyendo algún libro de colegio, “Hacia el fin del mundo” es como leer cualquier libro en ingles traducido al español, la historia es atrapante desde la primera líneas cuando Ángela recibe el mensaje de Patricia en su I-Phone, el titulo deja en claro que la leyenda del malamor tiene una veta fantástica, pero no hay abuso del genero.  La fantasía y mitología estaba tocada en su justa medida.

Sé que hasta acá le he echado solo flores a la historia así que en este par de líneas diré lo que no me gusto y eso no es otra cosa que el llegar al epilogo, terminar de leerlo y saber que aun no estaba la continuación.

Si son amantes de sagas como “Crepusculo”, “Cazadores de sombras”, “Hush Hush” o tantas otras, no se pueden perder “Hacia el fin del mundo” ya que no habla de vampiros, ni hadas, ni ángeles caídos, es una historia de simples humanos que buscan la verdad es algo que puede ser sobrenatural.

Ángela, su protagonista representa un papel común y corriente pero en su momento le pasa algo un poco extraño que nunca cruza la línea, encuentra el amor y aunque la “leyenda del malamor” es la base de la historia no todo se base en ello. Quizás a algunos los primeros capítulos que detallan el viaje de nuestra protagonista hacia Almahue se les pueden hacer largos pero si es ese el caso no dejen por ningun motivo la lectura ya que desde que ella desembarca en Puerto Montt comienza la verdadera aventura.

Por supuesto que hay un malo y este no se conoce hasta el final ya que el desenlace es algo que quizás no muchos entenderán hasta que lo lean. Las claves están a lo largo de todo el libro pero aun así es difícil entender las verdaderas conexiones.

En fin, no quiero contarles mucho ya que prefiero que lo lean pero yo solo puedo repetir… ¡Quiero el Libro 2!

Biografía del autor

José Ignacio Valenzuela Güiraldes (Santiago, Chile, 29 de abril de 1972), conocido también con el apodo de "Chascas", es un escritor y guionista chileno.

José Ignacio Valenzuela se ha destacado al contribuir como escritor en la industria de las teleseries chilenas, incluyendo Amor a domicilio y la adaptación a Chile de Lola. Ha participado directamente en el desarrollo de diversos proyectos televisivos del área dramática en México y Puerto Rico. Autor de libros de ficción. En 2005 fue nominado a un Emmy del capítulo regional de Suncoast en la categoría escritura. Se ha desempeñado como profesor e instructor, siempre enfocado a la dramaturgia y la escritura creativa.

Actualmente se encuentra en EE.UU. trabajando para Telemundo, haciendo la adaptación de la novela "La familia de al lado" (TVN-2010) titulada "La casa de al lado". Éste remake ha tenido éxito en países como México y Puerto Rico, además de su país local de emisión.

En el 2012 escribirá los guiones nuevamente para TVN en su próxima teleserie en el horario diurno que sucederá a la exitosa "Esperanza", la cual abordará el género del melodrama y su historia tendrá como base el amor entre ricos y pobres. Se estima que debute en las pantallas del canal estatal por los meses de junio o julio.

Book Trailer


 


¿Qué opinan ustedes de "Hacia el fin del mundo"?

 

5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en mi estantería pero aún no he encontrado un hueco para leerlo, me encanta la portada y el libro tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  2. Me regalaron éste libro para Navidad... en lo poco que he podido avanzar por falta de tiempo el libro me atrapó. La historia da para mucho, y es algo que hace mucho tiempo no sentía. Además creo que el "Chascas" es un muy buen escritor y guionista, lo cual queda manifestado en éste libro. De verdad es un muy buen libro... ¡ya quiero terminar de leerlo!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído y pareciera que he visto una pelicula! el tiempo se me pasaba rapidísimo entre las paginas, alguien sabe cuando saldra el libro 2? D: en verdad quisiera saberlo pues la historia me ha dejado enganchada y quisiera saber la respuesta del final *-*

    ResponderEliminar
  4. Para los que han preguntado cuando saldrá el libro número dos, el libro saldrá dentro de los próximos meses y el autor empezará a escribir el tercero en Noviembre. Me lo dijo él mismo hoy día!

    ResponderEliminar
  5. este libro me hizo recordar que amo la lectura & m emvolvio por completo toda la historia , ansioo el momento de poder comprar el libro dos!!

    ResponderEliminar