domingo, 18 de diciembre de 2011

Pablo Simonetti firma contrato con Alfaguara‏

Comunicamos que el escritor Pablo Simonetti firmó contrato para la publicación de su nueva novela y de sus cuatro publicaciones anteriores (Vidas vulnerables, Madre que estás en los cielos, La razón de los amantes y La barrera del pudor) con Alfaguara.

“La primera vez que leí un cuento suyo lo hice por curiosidad y no pude dejarlo hasta el final. El suspenso te engancha desde el principio en sus relatos. Hace tiempo que no leía cuentos tan bien narrados por un escritor chileno”.
Roberto Bolaño en la presentación de Vidas Vulnerables


Biografía
Nació en Santiago de Chile el 7 de diciembre de 1961. Se tituló de ingeniero civil en la Universidad Católica y obtuvo un máster en Ingeniería Económica en la Universidad de Stanford. A partir de 1996 se volcó por completo a la literatura. Al año siguiente logra el primer lugar en el reputado concurso nacional de cuentos Paula, con el más afamado de sus relatos, “Santa Lucía”. Este y otros cuentos se reunieron en el volumen titulado Vidas vulnerables (1999), merecedor de la Mención Especial del Premio Municipal de Santiago. En 2004 publica Madre que estás en los cielos, novela aclamada por la crítica y los lectores de su país y toda Latinoamérica. Hasta el momento ha sido traducida a cuatro idiomas y ha llegado a ser una de las tres novelas más vendidas en Chile de los últimos veinte años. En 2007 presenta su novela La razón de los amantes, un fenómeno editorial que se ha extendido por el continente, superando incluso su anterior éxito, con cuatro traducciones contratadas y un proyecto en marcha para ser llevada al cine. La barrera del pudor es su última novela, publicada en Latinoamérica y España el 2010 con una entusiasta recepción crítica y gran éxito entre los lectores. Es asiduo colaborador de los medios de prensa más importantes del país, entre ellos los diarios El Mercurio y La Tercera. En sus artículos aborda desde temas literarios hasta la defensa de los derechos de las minorías sexuales, tocando también asuntos de política contingente y cultural. Tanto en radio como en televisión ha participado en programas de difusión literaria. Conduce el programa “Letras privadas” en el canal de televisión CNN.  Entre sus actividades académicas, ofrece un taller avanzado de narrativa que despierta gran interés entre quienes buscan seriamente convertirse en escritores y dicta charlas en diversas universidades, bibliotecas, seminarios y ferias del libro, tanto en Chile como en el extranjero. Actualmente es presidente de la Fundación =Iguales. Más información en www.pablosimonetti.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario