jueves, 15 de diciembre de 2011

Presentación de Cuentometrajes


El miércoles 14 de Diciembre fue el lanzamiento de Cuentometrajes de Editorial Alfaguara, un libro de Daniel Olave que fue presentado en compañía de Pablo Illanes

La presentación comenzó con un exquisito coctel para todos los invitados, seguido de una pequeña entrevista a Daniel Olave en donde explicó un poco más de donde nace la idea del libro y de mezclar el cine con la literatura, dos ramas, que como él mismo expresó, no debería porque estar separadas. Para finalizar se mostró la película “Ardiente paciencia” de Antonio Skármeta en donde se cuentan los últimos años de Pablo Neruda desde una mirada un tanto lejana del poeta y más cercana hacia el hombre, el amigo y hasta celestino.

En fin, la presentación fue completa y excelente. Para quienes no tuvieron la posibilidad de asistir les dejo la sinopsis del libro y algunas fotitos del evento...


Sipnosis
Cuentometrajes es una recopilación de relatos hecha por daniel olave, que incluye cuentos inspirados en el tema del cine, todos realizados por escritores muy cinéfilos, y que además están relacionados con el cine. Son o han sido, críticos de cine, guionistas e incluso realizadores. Hay cuentos de ariel dorfman, alberto fuguet, antonio skarmeta, pablo illanes, hernan rivera letelier, rene arcos, marco antonio de la parra, francisco ortega y daniel olave.

Fotos del Evento

1 comentario:

  1. Oye que genial el lanzamiento, me alegro que hayas podido asistir. Bueno estoy entre comprar el libro del Chascas, éste de "Cuentometrajes" y "Pero ahora no es verano". Pero así como voy ME COMPRO LOS TRES jajajajajajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar