martes, 4 de octubre de 2011

Reseña: Crepúsculo


Ficha Tecnica

Título: Crepúsculo

Autor: Stephenie Meyer

Género: Novela fantástica - romántica

Editorial: Alfaguara

Cantidad de páginas: 504

Argumento


Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Mi Opinión

Bueno, este es un libro al cual le tengo mucho cariño, me lo leí después de ver la película pero de esta forma pude hacer una mejor idea sobre el rostro de los personajes.

Esta es la primera entrega de la saga y donde se conoce el amor entre Bella y Edward, una humana y un vampiro que se encuentran en la encrucijada de decir si seguir a sus corazones o hacer lo que se considera moralmente correcto. A las reglas de la sociedad se deben agregar las autoimpuestas por ambos y las de un chico que nació al principio de los 90, haciendo que este sea el principal punto de desencuentro entre ellos cuando se conocen.

Pese a que la historia en estos momentos ya es más que conocida aun así es distinto el libro a la película y hay capítulos como el del grupo de sangre o cuando Edward come pizza en la cafetería que valen cien por ciento leerlos.

Edward y Bella defenderán su amor a toda costa pero no porque este libro tenga un final feliz significa que todo para ellos sea fácil. Pese a las más de 500 páginas, se hace corto para quienes disfrutan de las historias románticas, con amores un tanto imposibles y un toque de ciencia ficción.

¿Qué les pareció a ustedes?

2 comentarios:

  1. Para mi es un libro que cambio parte de mi vida en un buen sentido.

    Es esa clase libro que te presenta situaciones convencionales pero envuelta en mundo sobrenatural....una protagonista que de una manera u otra te sientes en parte identificada....y su contra-parte masculina que es la clase de personaje que pasara a la historia.

    Crepúsculo marco una tendencia en el mundo, para mi es es uno de mis libros favoritos y lo seguirá siendo en el futuro.

    Hay diferencias entre la película y el libro ....si las hay, pero en mi opinión son mínimos....ya que las dos tiene la misma identidad y cuando ves la película te da la misma sensación que al leer el libro.

    Stephenie Meyer creo un mundo jamas creado y unos personajes comunes, diferentes y unicos a la vez.

    ResponderEliminar
  2. bueno un libro al cual se le tiene enorme cariño, el inicio de todo , de ese imenso amor entre edward y bella, debo reconocer ke primero ví la pelicula, y obviamente corri a la libreria por el libro después, y wow me sumegí en todo un mundo, y hasta ahora no he parado, definitivamente dentro de mi top 5. Tal vez a algunos nos les guste y hasta lo encuntren cursi, edward es el clasico principe azul, ke nos hace suspirar, el hombre perfecto tal vez,definitivamente un libro que no puede faltar en la biblioteca y más si eres una chica!!

    ResponderEliminar