viernes, 28 de octubre de 2011

Stand de Ediciones B


Ediciones B del grupo Z trae varias novedades en esta Feria del Libro, por eso los invitamos a que conozcan el stand, los destacados y por supuesto que algunos otros títulos. 

A continuación les presentamos una pequeña reseña de cada novedad... 

Una vela naranja los ilumina desde el centro de la mesa. Alrededor de ella comparten, semana a semana, los se­cretos más íntimos revelados en sus sueños. En medio de la vorágine de Santiago de Chile, seis almas se reúnen cada jueves en casa de Martina. Tienen la ur­gente necesidad de saber más, de salir de la apatía y de la insatisfacción vital en la que están sumergidos. En cada sesión, navegan en el universo sin tiempo que otorgan los sueños. Una excusa, quizás, para iniciar el camino hacia la Trascendencia. Un primer paso para mirar, con nuevos ojos, su interior. Me lo dijo un sueño es la primera incursión en la escritu­ra de Edna Wend-Erdel, abogada y terapeuta de sueños, quien arma en este libro, sobre la base de sueños reales, las historias entrecruzadas de seis personajes sumergidos en la simbología de su inconsciente. 



Abril de 1881. La Guerra del Pacífico entra en su tercer año y Chile enfrenta su peor momento ante el demoledor avance de las fuerzas mecanizadas de Perú y Solivia. En medio de las malas noticias que llegan desde el frente de batalla, el Presidente Aníbal Pinto recibe un insólito mensaje: un hombre ha sido capturado en un fundo de Curacaví. Presumen que puede ser un espía, aunque hay un detalle: aseguran que el prisionero literalmente cayó del cielo en una máquina con forma de pájaro y que tiene pintados los colores de la bandera chilena. La sombra de fuego transporta a un pionero de la aviación chilena hasta un siglo XIX alterno, donde la energía del vapor es la tecnología que mueve gigantescas máquinas de guerra a través de océanos y desiertos. Una novela que reescribe dos de nuestras más grandes leyendas. "La sombra de fuego es la historia de Chile rota y vuelta a armar. Un ensueño hecho de héroes, pólvora y máquinas prodigiosas sobre el paisaje de nues­tra memoria. Mientras no tomemos el ejemplo de Alberto Rojas, estaremos condenados a soñar las pesadillas de otros". JORGE BARADIT "Una mezcla entre Adiós al Séptimo de Línea con La máquina del tiempo de H.G. Wells. Una epopeya steatnpunk con identidad chilena y de alcance universal. Un nuevo clásico, un nuevo Pacha Pulai". FRANCISCO ORTEGA 

¿Cómo responde el Amor a nuestras preguntas esenciales, las que tienen que ver con la razón de ser de nuestra existencia, con nuestro lugar en el mundo, con el significado último de nuestros sufrimientos y alegrías? Responde con la comprensión que viene del corazón. Responde incluso a las preguntas difíciles y dolorosas, con el perdón y la compasión. Alejandro sabe bien de lo que habla, porque su historia personal -hijo de desaparecidos durante la dictadura militar argentina- podría haberlo llevado por el camino del odio y el rencor. Sin embargo, ha recorrido un camino que lo ha llevado a conocer las sabidurías de los pueblos originarios de América y, gracias a ellas, el Amor con mayúsculas. Con este libro, best seller en Uruguay, país donde reside, ha ayudado a miles de personas en su camino de crecimiento y transformación. 




Stand

No hay comentarios:

Publicar un comentario