jueves, 6 de octubre de 2011

Lorenzo Silva es comisario de Santiago Negro. II Festival Iberoamericano de novela policiaca

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, Carta blanca (premio Primavera 2004) y la Trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. Es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (premio Ojo Crítico 1998), y a la que siguieron El alquimista impaciente (premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo y La estrategia del agua. Niños feroces es su más reciente novela. 


Lorenzo Silva está en Chile participando de

   
El autor se presentará en las siguientes actividades:

Jueves 6 de octubre a las 17:00 h 
"Disparos contra la pantalla: cine y televisión policial" Conversación con la participación de Gregory Cohen (Chile), Alfredo Espinoza (PDI / Chile), Lorenzo Silva (España). Presenta: Daniel Olave (periodista y crítico de cine)

Viernes 7 de octubre a las 19 h
"Novela negra a dos voces" Diálogo con los autores Lorenzo Silva y Roberto Ampuero. Presenta: María Teresa Cárdenas (periodista)


Domingo 9 de octubre a las 17 h
"Crímenes a la española: narrativa policial hoy en España" Conversación con la participación de Paco Camarasa, Rosa Ribas y Manuel Marlasca. Presenta: Lorenzo Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario