martes, 30 de abril de 2013

Reseña - Delirium


Ficha Técnica

Delirium
ISBN: 9788467547337
Número de páginas: 445
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM Ediciones

Sinopsis

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida,predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla lasemociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Mi Opinión

Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro, desde que una amiga me habló de el, pero recién ahora lo hice y no me arrepiento de haber esperado tanto, por una sola razón… porque mis nervios no daban para tanto y a penas terminé Delirium me fui al final de Pandemonium y de Requiem. Sí, lo sé, soy la peor pero es que… cuando lo lean me entenderán.
Delirium es adictivo.

Una distopía que habla sobre un mundo sin sentimiento pero tan románticamente contada que es imposible soltar el libro, siquiera para dormir.

Aunque sí, debo reconocer que en un principio odiaba a Lena y su forma de ver “la cura” y “la enfermedad”. Se llama Delirium porque en esta sociedad se ve el amor y los sentimientos como una enfermedad, Deliria, así que como siempre pasa en estos casos, el Gobierno mete la mano y encuentra la “solución”, operan a las personas al llegar a los 18 años y así, les buscan una pareja para procrear, un trabajo y una vida… infeliz.

Mientras leía sobre esta sociedad, sentí una impotencia y rabia que se acrecentaba a medida que la historia avanzaba y veía que Lena, la protagonista y quien cuenta la historia, no hace nada. Pero llegó él… Alex, y me enamoré, el típico príncipe azul que llega a rescatar a la doncella, solo que esta vez la rescata de ella misma.

Entre los personajes que quiero destacar está Grace, la prima de Lena, quien tiene un papel súper importante, a mi juicio, en el momento precio, y estoy segura que sabremos más de ella en el resto de la historia. Además, también está Hana, la amiga de la protagonista que es una pieza fundamental para que la historia de Lena y Alex se desarrolle de la forma que lo hace.

También hay otros personajes que odio, Carol, Rachel y un par extra que ya descubrirán cuando lean el libro.

No quiero contarles mucho, pero a medida que avanzaba en las páginas, fui creando un posible final, en mi cabeza, que modifiqué más de una vez, y aquí debo reconocer que ninguno de ellos se acercó al verdadero ni siquiera un poco. No grité ni lloré cuando leí la última línea de Delirium solo porque era de noche, pero si dan ganas de hacer algo… y lo que yo hice fue leer el final de Pandemonium y Requiem, aún no sé como sentirme sobre esos finales, creo que lo sabré cuando los lea completo, pero por lo menos pude dormir tranquila.

Ahora la pregunta del millón… ¿Recomiendo Delirium?

¡Diablos, sí!

Delirium no es solo una historia de amor, es una historia que habla de conocerse a uno mismo y a aquellos que nos rodean.

Delirium es adictiva.

Además… y como dato, ya se está filmando el piloto de la serie de televisión, y solo espero que sea tan buena como el libro.

Sobre la autora

Lauren Oliver escritora americana es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía.

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación

.Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York y más tarde encontraría trabajo en esa ciudad como asistente editorial en donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.

Su obra más conocida, Si no despierto, será adaptada al cine. Actualmente, Oliver sigue desarrollando su serie de novelas Delirium.


¿Quieren leer el libro antes de ver la serie?

2 comentarios:

  1. Me muero de ganas por empezar a leer esta trilogía. Me llama muchísimo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  2. Yo amé también Delirium, pero me han dicho que el final es decepcionante, y bueno, a mi me cargo de Lauren cuando se puso a dar spoiler de Requiem por su Twitter ¬¬ la muy desubicá xD

    Saludos!

    ResponderEliminar