miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña: R y Julie


Ficha Técnica

R y Julie
Autor: ISAAC MARION
Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MONDADORI
Lengua: ESPAÑOL

Sinopsis

"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.


Mi Opinión


Siempre trato de leerme de leerme el libro antes o después de ver la película, pero esta vez se me creó una situación un tanto extraña ya que me leí la mitad antes de verla y la otro mitad después.

Comenzaré refiriéndome al libro:

R es un zombie, creo que todos sabemos eso, pero no es un zombie como los que uno se imagina, porque, por más que sepamos antes de comenzar a leer el libro que es una historia romántica y que él tiene más de humanidad que cualquier otro, yo jamás pensé que R se casaría y adoptaría a un par de niños, pero aunque esto me sorprendió y hasta pareció algo extraño, hace que la visión de uno como lector cambie radicalmente al ver a este zombie excesivamente humanizado.

Por supuesto que la historia da un giro cuando aparece Julie en escena, R siente como las cosas comienzan a cambiar dentro de él y se la lleva, pero un punto importante aquí es el hecho de que R mata al novio de Julie y es al comerse su cerebro que comienza a absorber los recuerdos de una vida con ella.

La historia de amor de ellos es bastante similar a la de Romeo y Julieta y creo que el juego del título está muy bien planteado, simple y directo, “R y Julie” es una historia moderna pero con los toques justos para hacer de esto un clásico.

Ah, y antes de que se me olvidé… amé a M.

Ahora, en cuanto a la película:

Si bien con el libro no me reí, ya que no es una comedia, si lo hice con la película, y en más de una ocasión. Creo que R es muy similar en ambas historias, pero es Julie a quien siento bastante diferente, partiendo de su forma de ser hasta su historia de vida.
La música también ayuda bastante en la película, y creo que el mejor ejemplo es cuando R ve por primera a vez a Julie, la cámara lenta y la música hacen de la escena algo mucho más romántico y cómico.

A modo personal, no puedo dejar de comentar que si hubo algo que me incomodó en muchos momentos, es que la actriz principal, Teresa Palmer, en muchísimos momentos tiene gestos y perfiles demasiados parecidos a los de Kristen Stewart, lo que logra que uno sienta que esto es solo una versión más de Crepúsculo, pero como dije, esto es solo una impresión mía.

¿Recomiendo el libro?

¡Sí!, es entretenido, romántico… ¡Y es solo uno!

¿Recomiendo la película?

¡Absolutamente!, sé que no dejaran de reírse.

Y ustedes… ¿Ya leyeron el libro o vieron la película?

Sobre el Autor


Isaac Marion nació al noroeste de Washington en 1981, y desde entonces ha vivido allí y en Seattle, trabajando en una cantidad enorme de trabajos extraños, como pueden ser cuidar de enfermos terminales o supervisar visitas a niños huérfanos.


Su primera novela "Warm Bodies" está siendo llevada al cine. En ella narra una historia de amor al estilo Romeo y Julieta pero entre zombies.

Sitio web oficial: http://www.isaacmarion.com/

Trailer de la película


4 comentarios:

  1. Yo empecé a leer el libro al dia despues del estreno, creo que despues de ver la pelicula me quede con ganas de leerlo, igual es entretenido sobretodo la escena de sexo de los zombies (quede traumada de por vida con eso) aun no lo termino de leer perome ha gustado bastante!
    En relacion a la Pelicula me rei demasiado y la verdad haciendo el analisis con el libro son bien similares pero el toque comico de la pelicula hace que uno la disfrute más!

    Por lo menos to recomiendo ambas, la pelicula y el libro!

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la película, debo confesar que fui porque me regalaron las entrada y no le tenia mucha fé a la película, pero me reí mucho en algunas escenas. Tal como tu dices, también me di cuenta que en ocasiones la protagonista se parecía mucho a la chica de crepúsculo. Ahora creo que leere el libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios, toma ya! Creí que era imaginaciones mías pero yo también veo a la actriz principal como una replica en versión rubia de Kristen Stewart. En lo que se refiere al libro me encuentro leyéndolo ahora mismo con que ya te contare.

    ResponderEliminar
  4. si el parecido es impresionante!! definitivamente leere el libro y veré la película, no se en que orden pero ya me pica la curiosidad!!

    Besos!

    ResponderEliminar