jueves, 28 de febrero de 2013

RESEÑA - El infierno de Gabriel



Ficha Técnica

El Infierno De Gabriel 1 El Infierno De Gabriel
ISBN: 9789562476768
Número de páginas: 624
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Planeta

Sinopsis

Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor… El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Mi Opinión


Hace un par de años, encontré en el maravilloso mundo de Fanfiction, una historia llamada “The University of Edward Masen”, al principio me llamó la atención la cantidad de Reviews que tenía así que lo primero que pensé fue que debía ser uno más de esos fanfic Rate M que tienen mucho lemmon y que te enchanchan de una sola vez en la historia.

Bueno, me enganché, de hecho, pasé de largo una noche leyendo esta historia, pero no fue ni de cerca por los lemmons que tuviera ya que hasta las 600 hojas aproximadamente no tienen ni uno solo, lo que si no se puede negar es la tensión sexual que hay entre los protagonistas que te impide soltar la historia.

Eso sí, siempre pensé que la historia, junto a sus analogías de Dante y su Divina Comedia eran un tanto excesivas para ser un Fanfic de Edward y Bella, de alguna forma, sentí que estaba leyendo un libro y no un fic, y esto lo digo como escritora de fics, La universidad de Edward Masen, dejó la vara bastante alta en Fanfiction.

En fin, pasaron los años y esta maravillosa historia se transformó en lo que hoy es “El infierno de Gabriel”, aunque como la historia es extensa, se tuvo que dividir en dos partes, siendo la segunda, “El éxtasis de Gabriel”.

Ahora que les conté mi primera experiencia con estas magnificas paginas, les puedo dar mi opinión sobre el contenido.

Gabriel Emerson es un profesor especialista en Dante que da una cátedra en la Universidad de Toronto en Canadá, ahí se reencuentra con una vieja amiga de su hermana, Julia, pero desde un principio las cosas salen mal para ellos, él no recuerda que una vez la conoció pero esto no quita que sienta algo extraño por ella. Así que esto, combinado con el hecho de que es su alumna y que tiene casi diez años menos que él, provoca que tome una actitud reticente con ella.

Julia por su parte sufre en silencio, no solo por su precaria situación económica, sino porque es su profesor quien le quita el sueño. Ella puede no ser la típica heroína de las novelad rosas, pero mientras más conocemos su historia, con su padre, su madre y su ex, más empatía sentimos por ella, sobre todo por ser una persona que no se rindió ni siquiera en su peor momento, y por supuesto, por ser quien se lleva las miradas del guapo profesor Emerson.


Tanto Gabriel como Julia tienen en común un pasado que los atormenta hasta el presente y son estos demonios no enterrados los que los juntan a la mitad del camino guiándolos en la dirección correcta. Además, no podemos dejar de mencionar, ese encuentro entre ellos ocurrido en el pasado que los cambió por completo y provoca un punto de quiebre en cuanto Gabriel se da cuenta de que fue real y de quien es su Beatriz.

Como mencioné antes, el autor saca buen partido de que la especialidad de los protagonistas sea Dante y de la misma forma, crea una variedad de analogías entre el mismo Dante y su Beatriz contra Gabriel y Julia. El encuentro del pasado, el infierno de él y el que ella lo quiera ayudar es solo una nimiedad en todo lo que se asemejan estas dos historias.

Ahora, para terminar y no contarles toda la historia, quiero decirles que no se dejen llevar por el hecho de que “es una novela erótica”, porque bien si lo es, no es porno. No sé si será el hecho de que el autor sea hombre o qué, pero mientras se lee, se siente la tensión sexual sin la necesidad de que esta se vuelva especifica ni real.

Seré sincera, y reconoceré que el libro es exactamente igual al fanfic, claro que con los cambios necesarios, por lo mismo pensé en no leerlo, pero cuando lo tomé para confirmar que no se había cambiado el principio, solo me bastó llegar a “Emerson es un asno” para saber que no lo soltaría y así fue, me lo devoré como la primera vez.

Por último, les contaré que viene esta segunda parte, “El éxtasis de Gabriel” y una tercera e inédita, ya que la historia original termina con el segundo libro, pero el autor está escribiendo un tercer libro que será novedad para todos.

Si me preguntan si lo recomiendo, ¡POR SUPUESTO QUE SÍ!

Sobre el Autor

Sylvain Reynard es el seudónimo usado por un autor canadiense conocido por sus novelas románticas, varias de las cuales se han colocado dentro de la lista de las más vendidas del New York Times y del USA Today.
Fue uno de los semifinalistas a Mejor Autor en el 2011 en los Premios Goodreads Choice. Ha publicado El infierno de Gabriel (Gabriel's Inferno, 2011) y El éxtasis de Gabriel (Gabriel's Rapture, 2012)

Book Trailer


A lee se ha dicho!!

2 comentarios:

  1. Ohhh entonces era un fanfic antes de ser libro :O interesante!

    ResponderEliminar
  2. Puuuuuuuuucha :c Yo quería ir al lazamiento y no pude >< ñee!
    Ya me había enterado que fue un fanfic *O* creo que comenzaré a escribir de eso, ahí esta el futuro no estos momentos xD aksjakjskasa ! Y sí, ya habían dicho que no era realmente erótico .-. cosa rara porque lo re propagan con que lo es :S ¡Y ahora ya me has dejado con más ganas que antes de leerlo! >< A ver si tengo suerte y me gano el que haces aquí :$ oooh dios moriria! :D asjkajsaks

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar