viernes, 22 de febrero de 2013

Especial - Hermosas Criaturas



Hermosas criaturas, tanto los libros como la saga ya llegan a Chile, en lo personal, ya vi la película, gracias a la invitación de Diamond Films y debo decir que me encantó, sobre todo el final así que no puedo esperar a leer los libros que hoy por fin llegaron a mis manos gracias a Editorial Planeta.

Para saber más sobre los libros y la película, sigan leyendo...





Hermosas criaturas


El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.











Hermosa oscuridad

Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.








Hermoso caos

Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.
Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?

En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.

En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.

Y esta vez tampoco habrá un final feliz.

Hermoso caos es la primera novela de las autoras, la tercera de la saga de las dieciséis lunas. Las anteriores son:Hermosas criaturas y Hermosa oscuridad.

Sobre los protagonistas


Ethan Wate es un muchacho de dieciséis años cuyo principal sueño es poder escapar del tedioso pueblo en el que vive, Gatlin, y viajar por el mundo. Huérfano de madre desde pequeño, vive con el completo desconocido en el que se ha convertido su padre y con Amma, la temperamental señora encargada de criarle y cuidarle desde que su madre falleció.

A pesar de su cerca de metro noventa de estatura y de su pasión por el baloncesto, Ethan es en secreto un voraz lector que teme dejar de encajar entre el resto de sus compañeros del instituto si su secreto termina saliendo a la luz. Nunca se ha metido en demasiados problemas, siempre ha sido un joven formal, y su vida habría seguido así de no ser porque el destino quiso que ella se cruzase en su camino…

Lena Duchannes, de pelo largo y oscuro, ojos verdes y mirada desafiante, no es una chica corriente. Además de parecer completamente indiferente a los comentarios de los demás, mezcla todo tipo de prendas sin preocuparse por la moda, lleva un collar repleto de colgantes y baratijas, y cada día aparece con un número distinto escrito con rotulador sobre la palma de su mano. Todo el mundo piensa que está tan loca como su tío. Todos menos Ethan, que desde el principio teme ser él el que ha perdido la cabeza.

Porque, sin haberla visto jamás y nunca escuchado hablar de ella antes, Lena ha estado rondando en los sueños y las pesadillas de Ethan durante mucho, mucho tiempo.

Sobre las Autoras

Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos.

Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).

Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil.

En la red son conocidas como «las chicas Caster».

Book Trailer


Sobre la película


Título: Hermosas criaturas
Título original: Beautiful Creatures
País: USA
Estreno en USA: 14/02/2013
Productora: Warner Bros. Pictures, Alcon Entertainment
Director: Richard LaGravenese
Guión: Richard LaGravenese
Reparto: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann, Emma Thompson, Jeremy Irons, Kyle Gallner

Sinopsis:
Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cuenta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños.

Trailer



3 comentarios:

  1. La película se estrena en Chile el 28 de Febrero, ¡¡¡falta poco!!! :)

    ResponderEliminar
  2. es un asco
    fiel al libro
    cuando llegará a chile hermoso final?

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que me encanto la pelicula encuentro que todo es muy bien hecho.
    y bueno para los que no le gustan lo libro o no le gusto la pelicula,
    les digo que nada es perfecto en la vida.
    fans incondicional desde chile..

    ResponderEliminar