sábado, 10 de marzo de 2012

Reseña - Una buena mujer


Ficha Técnica

Una Buena Mujer
Número de páginas: 328
Autor: Danielle Steel
Editorial: Plaza & Janés (RHM)

Sinopsis

Desde las lujosas salas de baile de Manhattan hasta las batallas de la Primera Guerra Mundial, Danielle Steel nos transporta al mundo fascinante de una mujer de espíritu indómito que saca fuerzas de sus pérdidas y renace en medio de la adversidad. Annabelle Wirthington, de diecinueve años, nació rodeada de los privilegios y el glamour de la alta sociedad neoyorquina en una gran casa de la Quinta Avenida. Sin embargo, un día gris de abril de 1912 todo cambió: el Titanic se hundió y su mundo también. Para olvidarse de sus tristezas, Annabelle se entrega a obras caritativas y a cuidar a los pobres y aquí se despierta su pasión por la medicina. Cuando su primer amor y lo que promete ser un matrimonio idílico también se convierten en cenizas, Annabelle se ve obligada a huir a Francia, un país en guerra donde tal vez podrá por fin dedicarse a su verdadera vocación: estudiar medicina, ayudar a los heridos y salvar vidas en la primera línea de batalla. Terminada la guerra, Annabelle comienza una nueva vida en París. Ahora es doctora y madre y su pasado en Nueva York queda lejos y casi olvidado hasta que un encuentro casual la enfrenta con todo lo que dejó atrás.

Mi Opinión


¿Recuerdan el hundimiento del Titanic? Bueno, de cierta forma la historia empieza con eso, ya que ese suceso desencadena la primera desgracia en la vida de Annabelle, una joven y refinada chica de 18 años que se ve sola con su madre y con un futuro hasta ese momento claro como el agua. Después de que su padre y su hermano murieran en el Titanic ella está segura que se quedará toda la vida cuidando de su madre, bueno, eso hasta que cierto hombre entra en escena y luego de un hermoso cortejo le pide matrimonio.


En este momento pensé que la vida de casada de Annabelle sería lo que le daba el nombre al libro, “Una buena mujer” en 1910 para mi seria una mujer que soporta muchas cosas y se calla otras, pero no, no es por eso el título, es porque nuestra heroína, y aquí sí que podemos decirle heroína, pasa una serie de eventos en su vida que en un punto se vuelven ridículos. A uno como lector le dan ganas de decirle al autor que nadie puede sufrir tanto, pero después recordamos que la vida es así, es cosa de prender la televisión para darnos cuenta que hay gente que pasa por mucho mas. Así que con esa idea de por medio volvemos a sumergirnos en la vida de Annabelle y a sufrir y reír con ella. Ojo que la Guerra aquí es muy importante ya que está presente en el grueso del libro, ya que es aquí cuando decide ir a Francia y aportar su granito de arena ayudando a los heridos.

No quiero contarles nada de lo que tiene que pasar Annabelle ya que no se puede predecir y solo cuando nos vemos leyendo esas líneas nos damos cuenta, eso sí, les puedo adelantar que tiene un buen final ya que todo el sufrimiento esta mujer sabe canalizarlo de la mejor manera. Creo que de cierta forma es una enseñanza que nos muestra que aunque pasamos por muchas cosas malas en algún momento todo eso se volcará por completo para devolvernos la felicidad que necesitamos.

Sobre la Autora

Steel comenzó a escribir historias cuando era una niña, y en su juventud escribió poesía. Graduada en el Liceo Francés de Nueva York, clase de 1965, marchó a estudiar a la Universidad de Nueva York y Europa. A los dieciocho años acabó su primera novela, que no publicó hasta 1973.

Además de sus novelas para adultos, Steel ha escrito la serie "Max y Martha" para niños. También ha escrito cuatro libros dedicados a "Freddie" sobre situaciones reales en las vidas cotidianas de los niños, como la primera noche fuera de casa. Steel ha publicado un libro de poesía y también dos libros de no ficción : Having a Baby y His Bright Light (el último dedicado a la vida y muerte de su hijo Nicholas Traina). Nicholas, que fue diagnosticado con trastorno bipolar, se suicidó en 1997.

¿Les dieron ganas de leerlo?

Besos, Joha!!!

4 comentarios:

  1. Verónica Vera Aguayo10 de marzo de 2012, 10:34

    Me encantan sus libros, siempre que quiero irme a la segura con algún libro para leer o regalar, escojo los de Danielle. Me encanta como entrelaza las historias dentro de los sucesos que han marcado al mundo, como en este caso, el hundimiento del Titanic o lo ocurrido después en la primera guerra.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Sí, dan ganas de leerlo, pero con la inmensa lista de libros pendientes que tengo no sé cuándo le pueda dar una oportunidad, aunque espero hacerle un hueco por ahí.

    A partir de ahora te sigo =)

    ResponderEliminar
  3. En un tiempo,alla por los 90,fue mi escritora favorita,he leido como 40 de sus libros,siempre me gustaron sus protagonistas femeninas,mujeres fuertes que saben enfrentarse a la adversidad. Con el tiempo lei algunos que solo parecian novelitas rosas y deje de leerla un poco, lei mucho de otros generos y otros autores,aun leo sus libros pero me fijo muy bien en la trama y en las opiniones de quienes ya lo han leido,me interesa no una simpe novelita rosa sino que tenga algo mas,algunos de sus libros aun lo tienen pero otros les falta,imagino que por ser muy prolifera o enfocarse a ser comercial.Este no lo he leido,no me inspira demasiado pero si tengo otros en lista. Me alegra tener un lugar para opinar sobre esta autora en mi idioma.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. alguien podria decirme los nombres de los personajes y quienes son cada uno ? gracias !

    ResponderEliminar