lunes, 9 de enero de 2012

Reseña - La Devoción del Sospechoso X

Ficha Técnica

Título : LA DEVOCION DEL SOSPECHOSO X
Autor : HIGASHINO KEIGO
Género : ADULTOS / FICCION / NOVELA / SUSPENSE
Sello Editorial : EDICIONES B
Nº de Paginas : 328
Precio : $12.000
Sipnosis

LA NOVELA NEGRA QUE HA VENDIDO DOS MILLONES DE EJEMPLARES EN JAPÓN La devoción del sospechoso X, galardonada con el Premio Naoki 2006, es la más exitosa novela de Keigo Higashino, uno de los escritores preferidos en Japón, con más de cinco millones de ejemplares vendidos en su propio país. El mundo descubre a Higashino en 2010, a raíz de la publicación de un artículo en el Wall Street Journal, y después de arrasar en todo Asia, ganar los más prestigio­sos galardones por sus trece novelas publicadas e inspirar varias películas y series de televisión. Tokio, hoy. Yasuko pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante la puerta de su apartamento, la escena se complica y el ex marido es asesinado. Madre e hija lo han estrangulado. De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de al lado, se ofrece a deshacerse del cadáver y buscarles la coarta­da perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato, pero al hacerlo da un giro inolvidable a esta fascinante historia. 

Bueno, esto es lo que sabemos hasta ahora del libro, así que para ver mi opinión y muchas sopresitas mas, sigan leyendo...

Mi Opinión

Desde hace mucho tiempo que no leía algo de suspenso, recuerdo que amaba ver el Detective Conan y que siempre trataba de descubrir al asesino, bueno, en este caso no hay asesino que descubrir porque desde las primeras páginas se sabe quién es y los motivos que tuvo. Lo que se trata de descubrir es como encubrió el crimen, como es posible que todas sus coartadas estuvieran tan bien armadas y sin grietas de por medio. En un momento los detectives, quienes tenían gran certeza de que la culpable era Yasuko, plantean la hipótesis de que el asesinato estuviera planteado pero yo que sabía que no era así dudé ya que no encontraba explicación a muchas de las cosas que pasan.

Ishigami es alguien totalmente inteligente que crea un plan que no se termina de descubrir hasta el final. Quizás muchos no estén de acuerdo con su forma de actuar pero cuando es él quien cuenta su versión de los hechos muchas cosas cobran sentido. Y el final… no sé qué decir, tuve que dar vuelta las páginas varias veces porque sentí que me faltó algo, es un final y tanto abierto que deja con ganas de más pero que aun así cierra el misterio.

La relación platónica de ishigami y Yasuko es bastante extraña y por lo menos a mi no terminó de convencerme hasta cierto punto, creo sinceramente que muchas personas se unen cuando algo fuerte les ocurre, creo que este es el caso ya que a pesar de que a ellos les pasa, o hacen, algo horrible encuentran a alguien en su vida que estará por siempre a su lado.

Me gustaría poder contarles mas pero sería arruinarles el libro, eso sí les doy un dato, cuando lleguen a las ultimas 100 páginas traten de leérselas de corrido, aunque dudo mucho que puedan soltar el libro hasta terminar.

Solo me queda pedirle a quien sea que por favor me explique qué pasa con Misato porque por mas que le doy vueltas al asunto solo consigo especular cosas sin mucho sentido.


Sobre el Autor

Keigo Higashino

Keigo Higashino, ex ingeniero nacido en Osaka, es uno de los escritores de mayor éxito en Japón, cuya obra ha vendido más de cinco millones de ejemplares. Ha sido galardonado con los más prestigiosos premios de su país: el Edogawa Rampo a la mejor novela negra, el Mystery Writers of Japan, el Inc. Prize a la mejor novela negra, el Honkaku Mystery y el Naoki 2006 a la mejor novela por La devoción del sospechoso X, primera de sus novelas traducida al español. En Japón, sus trece novelas negras han alcanzado las listas de libros más vendidos, han inspirado varias películas y series de televisión, y han sido traducidas en todo Asia. Ahora Higashino desembarca en Occidente, y lo hace con su más exitosa novela protagonizada por el Profesor Galileo, un físico de la Universidad de Tokio que, a base de lógica, ayuda a la policía a resolver los casos más difíciles. En la actualidad, Higashino vive en Tokio.

Book Trailer
 


Ahora bien, en mi investigación para hacer esta reseña me encontré con un trailer de película !Ehhhh! y también un par de fotitos que les dejaré a continuación

Trailer de la película



Fotos de la película


Ahora, para los interesados les dejo un link para ver la película. Gracias a Asia Team Link!

¿Les llamó la atención la historia? 


7 comentarios:

  1. He visto muy buenas críticas de este libro y espero leerlo pronto ya que ha sido una de mis más recientes adquisiciones
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Genial, si tienes la oportunidad de leerlo no la pierdas.

    Después nos cuentas que te pareció :)

    ResponderEliminar
  3. joha lo he buscado como loca al libro y no lo encuentro.!!! despues de leer el argumento lo queria leeer pero no lo consigo no soy mucho que descargar libro en internet si no lo consigo me fijo en internet para leerlo por que me ha fascinado,,, me parece muy interesante para leer

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos tengo 16 años y no hace mucho compre el libro y quede fascinado con el es muy bueno se los recomiendo :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Hace unos instantes terminé e libro, y la verdad a mi también me quedó la sensación de que me faltó algo. Me dije. que? asi es como acaba?! Pero en fin, al darle un par de vueltas todo parece tener sentido.
    NO LEAIS LO SIGUIENTE LOS QUE NO HABEIS ACABADO DE LEER EL LIBRO.
    Para el que escribiste tu opinión: no tiene mucho sentido decir que no cuentas mas porque no quieres arruinar el libro si luego preguntas que pasó con Misato, queriendo que te lo explique alguien, por que sin explicar el final es un poco dificil. Te daré mi opinión. Yo creo que Misato no pudo asumir la realidad cuando supo que Ishigami se entregó. Pensó que no podría vivir con aquello, sabiendo que un hombre inocente se entregaba siendo ella la coautora del crimen...imaginate como se sentiría si se enterara de TOOOODO lo que el realmente hizo. Y Yasuko viendo lo que le ocurrió a su hija, pensó que sería imposible seguir viviendo feliz como si nada.
    Personalmente por un lado me parece bien, y por otro pienso que Misato la pifió teniendo tanta conciencia, porque de no ser por ella probablemente todos se saldrían con la suya...aunque el precio de esta felicidad es bastante dudable. Nose, relamente creo que la moral de la novela viene a ser como que: no se puede acabar con la vida de una persona y luego seguir con la tuya como si nada...vamos que eso me parece a mi.
    Am, y que bien que has puesto aqui el link de la peli pk justamente iba a buscar eso una vez acabado el libro :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. holaaaa.. alguien m puede decir dond puedo descargar el libro??..

    ResponderEliminar
  7. La película es de otro libro, Salvation of a Saint, porque por lo que veo del trailer, no cuadra nada con el libro, que raro que le hayan puesto ese titulo

    ResponderEliminar