jueves, 12 de enero de 2012

Novedades de Random House Mondadori


Hola!!! se que estamos a mitad de mes pero nunca es tarde para traerles un par de buenas recomendaciones literarias.

Editorial Random House Mondadori tiene novedades muy variadas y para todos los gustos, así que no tienen excusas para agrandar su lista de literatura pendiente.

Para ver todo con mucho mas detalle los invito a seguir leyendo...



CARMEN WAUGH. LA VIDA POR EL ARTE
Autor: Faride Zerán
Editorial: Lumen
Colección: Memorias y Biografías
Materia: Crónica
ISBN: 9789568856021
Formato: 15 x 23
Páginas: 188

La vida de una de las primeras galeristas de arte en Chile, con un ojo único, envuelta en la vorágine de su tiempo que la llevó vivir «a la izquierda de la izquierda», como diría Matta de sí mismo

Carmen Waugh es una de las personas que más ha contribuido a la historia de las artes visuales del siglo XX en Chile. Pero esta es una historia desconocida, tanto como el personaje que la periodista Faride Zerán retrata magistralmente en estas páginas. Mujer de pocas palabras y grandes obras, y una vida de vértigo, Carmen Waugh transitó de Santiago a Madrid tras el golpe de Estado, luego a Roma con el poeta Juan Gelman con el cual vivió una relación intensa, y después incluso a Nicaragüa durante la Revolución Sandinista. Pero antes tuvo un encuentro de amistad y amor con Julio Cortázar: «¿Cuándo nos encontraremos en este lugar idiota que es el mundo de nuestros tiempos?», le escribía él. Entretanto, esta mujer decidida, a pesar de todos los obstáculos, fue dando forma ‹junto con la mítica Payita‹ a la colección de arte contemporáneo más relevante de América Latina: el Museo de la Solidaridad Salvador Allende. Un libro sobre la lucha de una mujer por el arte, el amor y la honestidad estética y política.

•    La Premio Nacional de Periodismo, Faride Zerán, nos entrega la biografía de Carmen Waugh, una mujer que cambió el arte en Chile.
•    Matta, Cortázar, Gelman son unos pocos de los personajes con que se relacionó Carmen Waugh en estas impresionantes memorias.
•    Contiene cartas inéditas de Julio Cortázar a Carmen Waugh.
•    En el interior, a todo color, se incluye un cuadernillo con originales de artistas de la talla de Nemesio Antúnez, hechos especialmente para Carmen Waugh.

Faride Zerán, periodista de larga trayectoria, es Premio Nacional de Periodismo 2007 y profesora titular de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado, entre otros cargos, como directora de Periodismo de la Universidad de Chile, directora —y fundadora— del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, y directora de la revista Rocinante, la cual también creó. Entre sus obras destacan: O el asilo contra la opresión, Al pie de la letra. Entrevistas de fin de siglo, Desacatos al desencanto. Ideas para cambiar el milenio, Tiempos que muerden. Biografía inconclusa de Fernando Castillo Velasco, Tejado de vidrio y La guerrilla literaria (Premio Consejo del Libro y la Lectura).


APOCALIPSIS MAYA. LA ERA DEL MIEDO
Autor: Steve Alten
Editorial: Grijalbo
Colección: Novela Histórica
Materia: Thriller
ISBN: 9789502805634
Formato: 15 x 23 cm
Páginas: 560

Existe algo más escalofriante que las ya conocidas profecías mayas…

Durante dos mil años el calendario maya ha contemplado —a manera de profecía— el fin de la humanidad en la fecha que corresponde al 21 de diciembre de 2012. Conforme se acerca ese día, la corrupción, la avaricia, la violencia y el colapso económico parecen ser los elementos que nos empujan al borde del desastre anunciado. Sin embargo, otra amenaza se vislumbra sobre nosotros en un futuro inmediato. Es una advertencia real que podría acabar no sólo con la humanidad, sino con el planeta entero. Steve Alten, autor de la exitosa trilogía que inicia con El testamento maya y continúa con La resurrección maya, revela en el tercer libro de esta serie los secretos de la existencia anteriores al Big Bang, así como los de esa nueva “gran explosión” que acabará con nuestra especie. En este proceso el lector comprenderá que ni el universo ni la vida humana son lo que aparentan, y que el tic tac de ese reloj de la física que arranca al momento de la concepción y concluye con nuestro último aliento, no es ni el principio ni el fin, sino una complicada artimaña construida por el Creador… como una prueba. Los mayas lo sabían… de ahí su temor.
• Steve Alten es uno de los escritores con más éxito comercial en nuestros tiempos. Ha sido mencionado varias veces en la lista de los libros más vendidos del New York Times.
• Estamos iniciando el 2012, el año que Steve Alten ha desarrollado en su exitosa trilogía como el posible fin de la humanidad.
• El 2012 ha llegado y el público busca respuestas. Este libro puede tenerlas.

Steve Alten nació en Filadelfia, Estados Unidos. Es egresado de la Penn State University y tiene un doctorado en Educación Física y Salud. En 1995 se dedicó a escribir la novela que llevaba en la cabeza desde hacía años: El lago. Con este libro, escrito durante madrugadas y fines de semana, inició la fructífera carrera literaria del autor de la trilogía compuesta por El testamento maya, La resurrección maya y Apocalipsis maya.

HISTORIA DE LA FEALDAD

Autor: Umberto Eco
Editorial: Debolsillo
Colección: Arte
Materia: Arte
ISBN: 9788499892719
Formato: 14 x 21 cm
Páginas: 456

Un repaso exhaustivo de los “cánones” de la fealdad, firmado por el gran Umberto Eco
Un sabio dijo que todas las familias felices se parecen, mientras las infelices lo son cada cual a su manera. Pues algo parecido pasa con los conceptos de Belleza y Fealdad: si es relativamente fácil ponerse de acuerdo sobre la expresión de lo bello, la fealdad no debe leerse solo como “el infierno de la belleza”, su contrario. Al revés, la fealdad tiene sus propios cánones y una complejidad peculiar que Umberto Eco explora, apoyándose en textos de filósofos, narradores y expertos en estética. A sabiendas de que, al igual que la belleza, el concepto de fealdad cambia con el transcurrir de los siglos, y que, por ejemplo, los arquitectos renacentistas encontraban espantosas las catedrales góticas, el gran Eco explora las raíces de la fealdad, para luego hablar de la fealdad formal como falta de armonía y concluye luego con la representación artística de la fealdad en todos los tiempos y culturas. Al igual que Historia de la belleza, esta Historia de la fealdad es un volumen profusamente ilustrado.
•  Una edición idéntica a la de la exitosa Historia de la belleza en Debolsillo, ilustrada y en papel couché
•  El nombre de Umberto Eco
Umberto Eco, un ensayista italiano de renombre internacional y profesor en la universidad de Boloña, hizo su entrada triunfal en el mundo de la ficción hace más de veinte años con El nombre de la rosa, una novela que lo convirtió en un autor apreciado por la crítica y por el gran público. A este primer éxito siguieron El péndulo de Foucoult, La isla del día de antes y Baudolino. Todas sus novelas y sus ensayos más importantes están publicados en Lumen y ahora también en Debate. Uno de los textos de Eco que más éxito ha tenido fue su Historia de la Belleza, un libro que  ahora va a ir acompañado de esta magnífica Historia de la fealdad.


LLEGAR A LA CIMA Y SEGUIR SUBIENDO

Autor: Jorge Bucay
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller
Materia: Autoayuda
ISBN: 9789875667488
Formato: 12,5 x 19 cm
Páginas: 368

Jorge Bucay enseña al lector el último camino de la vida, el de la espiritualidad.
El camino de  la espiritualidad es un estado donde dejamos atrás el ego, el ser caprichoso, inmaduro, autoritario. El camino de la espiritualidad implica el desapego de lo material. Otro aspecto de este camino es el agradecimiento y el deseo de devolver al mundo lo mejor que tenemos, lo que hemos recibido de él para construir un mundo mejor para futuras generaciones. En este nuevo libro, Bucay explora las diferentes manifestaciones de la espiritualidad y nos muestra las diversas maneras de llegar a ella: la meditación, la oración, el amor, la alegría, el agradecimiento.
•  Jorge Bucay tiene una forma de escribir fácil, amena y entretenida, que llega directamente al lector.
•  Su estilo se caracteriza por las anécdotas y cuentos que utiliza para animar el texto y para comunicarse directamente con sus lectores.


Jorge Bucay nació en Buenos Aires en 1949. Se licenció en medicina para luego especializarse en enfermedades mentales. Sin embargo, su trabajo no se limitó a la práctica en una consulta y su don de comunicación lo convirtió en colaborador de la radio, presentador de su propio programa de la televisión, conferenciante y autor. Ha escrito 16 libros de autoayuda y superación  (algunos en colaboración), una novela (El candidato, ganador del premio de Torrevieja 2006) y un libro para niños. Además es editor de la revista mensual Mente Sana. Sus libros siempre suben a las listas de bestsellers y han sido traducidos a diecisiete idiomas.


LUKA Y EL FUEGO DE LA VIDA

Autor: Salman Rushdie
Editorial: Mondadori
Colección: Literatura Mondadori
Materia: Novela
ISBN: 9789876581004
Formato: 13,5 x 23 cm
Páginas: 208

Veinte años después de Harún y el Mar de las Historias, Salman Rushdie nos deleita con su secuela, una historia de aventuras escrita para su hijo Milan
Luka, de doce años, siempre ha envidiado secretamente la aventura que vivió su hermano mayor Harún en el Mar de las Historias. Y lo que más desea en este mundo es vivir su propia aventura. Un día llega un circo a su ciudad y empiezan a ocurrir cosas extrañas. El circo se quema y los animales se escapan. Dos de ellos, un oso llamado Perro y un perro llamado Oso, abandonan a su dueño y van en búsqueda de Luka. Todos en casa están contentos con las nuevas mascotas. Nada indica que algo terrible está por pasar. Durante una noche estrellada, su padre, el renombrado escritor Rashid Califa, cae en un sueño profundo y Luka teme que no vuelva a despertarse nunca. Así las cosas, Luka no tiene más remedio que embarcarse en una peligrosa aventura para salvar su vida. Un viaje al corazón del Mundo Mágico para hacer lo que nadie ha logrado nunca antes: robar el Fuego de la Vida. A lo largo del camino, Luka hace leales amigos y malvados enemigos. Con la ayuda de Perro el oso, Oso el perro, una princesa pelirroja y malcriada, dueña de una alfombra voladora, y algunos perros malos, Luka lleva a cabo su aventura. Para ello, deberá vencer obstáculos imposibles, derrotar a los terribles guardianes del Fuego y burlar al peligroso Nobodaddy, que podría tratarse de la mismísima Muerte.
• Esta novela deleitará al lector de todas las edades. Los chicos la leerán como una apasionante aventura llena de leyendas, acertijos y canciones. El adulto disfrutará del juego de palabras y de las referencias a algunos clásicos.

• Aborda temas universales, como la fuerza del amor filial y el significado de la mortalidad.

Salman Rushdie (Bombay, 1947). Trabajó como actor de teatro y escritor publicitario. Algunas de sus novelas son Hijos de la medianoche, premios Booker y James Tait Black, designada en 1993 como el Bookers of Bookers y nuevamente premiada en 2008 con el Best of Booker (la mejor novela en los cuarenta años del premio); Los versos satánicos; El último suspiro del Moro; Shalimar el payaso y La encantadora de Florencia. A ellos se unen los libros de relatos Oriente, Occidente y Harún y el mar de las historias (premio Writer’s Guild). En 1993 Rushdie obtuvo el premio nacional austríaco de literatura europea. Es profesor honorario de humanidades en el Massachusetts Institute of Technology y miembro de la Royal Society of Literature.

MESSI

Autor: Leonardo Faccio
Editorial: Debate
Colección: Biografía
Materia: Biografia
ISBN: 9789871786244
Formato: 15 x 21,5 cm
Páginas: 200

Un largo perfil del mejor futbolista de la actualidad

Conversaciones con el propio Messi y su entorno, desde su padre hasta su carnicero de referencia, confluyen en un texto redondo, en la tradición del mejor periodismo. Ahora Faccio se embarca en otros cuatro meses de trabajo intenso en Argentina y España para hablar con Verón, Maradona, Valdano, la familia Messi en Rosario, los compañeros del Barça, los amigos de la infancia, para construir un extraordinario perfil y ofrecernos el mejor retrato de Leo Messi justo a las puertas del arranque de la liga en que una vez más deberá demostrar que es el mejor.

•  Messi es el mejor futbolista de la actualidad, admirado en todo el mundo.
•  El periodismo literario cada vez goza de mejor acogida.
•  Acceso único a la estrella, a su entorno y a personajes como Maradona, Verón, Valdano, etc.

Leonardo Faccio (Buenos Aires, 1971) lleva casi diez años viviendo en Barcelona, donde colabora para medios como El Periódico, la Ser, o Etiqueta Negra. Premiado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de García Márquez, no era aficionado al fútbol hasta que empezó a seguir a Lionel Messi.


GATURRO ATRAPADO EN MUNDO GATURRO

Autor: Nik
Editorial: Sudamericana
Colección: Primera Sudamericana
Materia: Infantil
ISBN: 9789500736794
Formato: 13 x 18,5 cm
Páginas: 144

Agustín hizo doble clic en Mundo Gaturro y en unos segundos su avatar corría por las calles de Gatamarca mientras buscaba a su novia virtual
Mientras Agustín navegaba por Mundo Gaturro, algo raro pasó: su computador emanó un aura brillante, cegadora, electrizante. Agustín cerró los ojos y cuando los abrió… ¡¡¡estaba dentro de Mundo Gaturro!!! No solo había travesado la pantalla sino que estaba atrapado… ¡¡¡en el mundo virtual!!! Sintió sorpresa, terror, pero justo en ese mismísimo momento apareció ¡el mismísimo Gaturro! Al menos, ahora eran dos para enfrentar al malvado Doctor Desastre. ¿Lograrán juntos regresar al mundo real?
• Las novelas de Gaturro son esperadas con ansias por los niños, quienes las coleccionan y leen apenas son lanzadas.
• Mundo Gaturro, la página de juegos del famoso gato, se hace cada día más reconocida en Chile. Se entrará a ella, vía www.canal13.cl.
• Nosotros estamos organizando una promoción en que, por la compra de 2 libros de Gaturro, les obsequiamos un pasaporte de 5 días en www-mundogaturro.com

Nik es diseñador gráfico. Publicó sus primeros dibujos como profesional a los 17 años en la revista Muy Interesante. Trabajó además en la editorial Kapelusz, el diario El Cronista, y otros medios. A los 22 años ingresó en el diario La Nación y desde entonces se desempeña como humorista gráfico de actualidad en varias secciones. Desde hace ya un par de años la tira de Gaturro trasciende las fronteras de la Argentina y es publicada por varios periódicos de Latinoamérica y también en España, Francia y EE.UU. En el año 2002 Nik recibió el premio Kónex de Platino que distingue al mejor humorista gráfico argentino de los últimos 10 años.


LA PIRÁMIDE ROJA

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Colección: Serie Infinita
Materia: Juvenil
ISBN: 9789871783144
Formato: 15 x 21,5 cm
Páginas: 480

El Dr. Kane, un prestigioso arqueólogo, ha liberado al dios Set. Sus hijos, Carter y Sadie, deberán enfrentarse a él para intentar que no destruya el mundo.
Carter y Sadie son dos hermanos que apenas si han convivido juntos. Después de la muerte de su madre, Carter se quedó con su padre y le acompaña en todos los viajes, mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres. Sadie y Carter solo se veían dos veces al año, en invierno y verano. Precisamente todo empieza en una de esas raras visitas a Londres… El Dr. Kane lleva a sus hijos al British para, según sus palabras “hacer un experimento” que tenía que ver con su familia… allí, ante la atónita mirada de los niños, escribe en la piedra Rosetta y empieza entonar un extraño cántico… Inmediatamente unas luces azules se proyectan, la piedra Rosetta explota y Dr. Kane desaparece misteriosamente dentro de una especie de ataúd… Los niños son expulsados del Reino Unido y se hará cargo de ellos Amos, tío de los niños, al que ni siquiera conocían. Poco a poco irán descubriendo su historia: sus padres eran dos importantísimos magos, descendientes de la Casa de la Vida, una de las más importantes de Egipto. Lo que pretendía el Dr. Kane en el British Museum era invocar a Osiris, dios de los Muertos, para intentar recuperar a su mujer. El problema es que liberó a cinco dioses, entre ellos al malvado Set, que ahora pretende destruir y controlar el mundo. Por eso está construyendo una pirámide que no sólo le hace más poderoso sino que también debilita a sus enemigos. El día clave es el de su cumpleaños que está muy muy cerca… Los hermanos Kane descubren que son descendientes directos de los mismísimos faraones, tienen poderes mágicos que poco a poco van dominando y son el espíritu de los únicos dioses que pueden combatir a Set: Iris y Horus.
•    Primer libro de una trilogía.
•    ¡Más de 1.200.000 de ejemplares vendidos en Estados Unidos!

Rick Riordan trabajó como profesor de lengua, historia y cultura clásica en San Francisco y San Antonio hasta que pudo retirarse para escribir a tiempo completo. Su primera serie juvenil, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (Salamandra) ha sido un éxito de ventas en todo el mundo.


EL PELIGRO DE LA VERDAD

Autor: Osho
Editorial: Grijalbo
Colección: Autoayuda y Superación
Materia: Esoterismo
ISBN: 9789502805627
Formato: 15 x 21,5 cm
Páginas: 352

Despréndete de todos los condicionantes y llega a la esencia de tu ser.
¿Por qué no podemos sencillamente vivir felices y estar contentos? Parece que los hombres y mujeres tenemos el conocimiento necesario para solucionar todos nuestros problemas – y ciertamente así es- pero no sabemos cómo hacerlo. En cada capítulo, Osho abrirá tus ojos a verdades que van en contra de lo que, hasta ahora, ha aprendido y en todo aquello que piensas que puedes controlar. Aprenderás a ver cómo los condicionantes aprendidos te alejan de la vida que de verdad quieres llevar y consiguen que lleves la vida que supuestamente tienes que llevar. Si consigues llegar a tu conciencia serás capaz de hacer las conexiones necesarias y ver tu esencia. Si crees que has dejado atrás la religión y te defines como una persona “abierta” y “espiritual” o si eres una persona religiosa, tienes la oportunidad de tener una segunda visión y quizás probar un poco de lo que Osho llama verdad, que no es más que nuestro yo más puro. Un libro arriesgado y valiente que te lleva directo a la esencia de tu persona para que descubras lo que realmente quieres y necesitas.
• Forma parte de una nueva serie de dos libros que se llama AUTHENTIC LIVING, basada en ejercicios de meditación grupales en los que Osho responde a preguntas de la audiencia.
• Solemos tener ventas muy constantes en Osho que respaldamos después con los bolsillos.
• Este es uno de esos didácticos libros de pregunta y respuesta en los que Osho muestra la agilidad de su sabiduría y el pragmatismo de sus consejos a una audiencia.

Osho (1931-1990) ha sido descrito por el Sunday Times de Londres como «uno de los 1.000 artífices del siglo XX» y por el Sunday Mid-Day (India) como una de las diez personas (junto a Gandhi, Nehru y Buda) que ha cambiado el destino de la India. En una sociedad donde tantas visiones religiosas e ideológicas tradicionales parecen irremediablemente pasadas de moda, la singularidad de Osho consiste en que no nos ofrece soluciones, sino herramientas para que las personas las encuentren por sí mismas. Para más información puede visitar la web www.osho.com o bien www.osho.es, desde donde el lector podrá descargarse materiales adicionales.


PEDIATRÍA CON SENTIDO COMÚN

Autores: Eduard Estivill y Gonzalo Pin
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Obras Diversas
Materia: Autoayuda
ISBN: 9789506442262
Formato: 17 x 24 cm
Páginas: 528

Completo y práctico manual de pediatría, desde recién nacidos hasta adolescentes. ¡El nuevo libro del autor de Duérmete niño!
Primera parte. Cómo madura, crece y evoluciona su hijo desde que nace hasta la adolescencia: alimentación, aprendizaje y estímulos, las señales de alarma, los peligros más habituales y los problemas de salud más frecuentes, organizados por grupos de edad desde los recién nacidos hasta la adolescencia final. Segunda parte: Las cosas que no nos han enseñado antes de ser padres o ¿qué hacer cuando…?: qué es educar, la socialización de los niños, las nuevas tecnologías, las mascotas, las guarderías, los colegios, bullying, las nuevas familias, el descubrimiento del sexo, las pérdidas y el duelo, el trato con los niños diferentes con discapacidades, adopciones, etcétera. Tercera parte. Los problemas de salud más frecuentes y cuándo acudir al médico: el llanto, la fiebre, el estreñimiento, la tos, la dentición, las intoxicaciones y las enfermedades más habituales. Organizado por fichas, para que los padres puedan hacerse cargo de la descripción, síntomas, puedan valorar su gravedad, sepan su curso y puedan tratarlo. Incluye una serie de apéndices muy útiles y prácticos.
• Un completo y claro manual de pediatría para consultar en casa todos los problemas habituales que afectan a nuestros hijos, desde recién nacidos hasta el final de la adolescencia.
• Los autores son dos destacados pediatras, reconocidos académica y por sus libros.
Eduard Estivill es pediatra y neurofisiólogo, responsable de la Clínica del Sueño Estivill del USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona y coordinador de la Unidad del Sueño del Hospital General de Catalunya. Es coautor de Duérmete, niño, Recetas para dormir bien, ¡A comer!, ¡A jugar!, Solos en casa y varios cuentos para niños con el personaje de Lila.
Gonzalo Pin Arboledas es pediatra y especialista en trastornos del sueño infantil. Es profesor de la Universidad Católica de Valencia (UCV), y, desde hace cinco años, director de la Unidad Valenciana del Sueño del Hospital Quirón de Valencia. Ha publicado el libro Durmiendo como un niño: ideas prácticas para educar el sueño de nuestros hijos.


ROSAS SIN ESPINAS

Autor: Nora Roberts
Editorial: Debosillo
Colección: Best Seller
Materia: Novela Romántica
ISBN: 9789875667495
Formato: 12,5 x 19 cm
Páginas: 368

El amor puede ser una amistad en la que ha prendido el fuego. La segunda entrega de «Cuatro Bodas», la nueva serie de Nora Roberts.
A los once años Emmeline soñaba con bailar en un jardín recóndito a la luz de la luna; prácticamente veía a su pareja, un hombre al que no lograba ponerle rostro y con quien giraba al compás de un vals nupcial. Y es que, desde pequeña, Em ha sido la más romántica y soñadora de este cuarteto de amigas. Un romanticismo y unos sueños que ha volcado en sus dos pasiones: las flores y los hombres. Para Em, las flores son el corazón de las bodas. Elegantes o divertidas, recargadas o sencillas, representan indiscutiblemente el amor y el romance. Por eso es la encargada de los arreglos florales de la empresa de bodas y de uno de los detalles que jamás, jamás faltan: el ramo de la novia. ¿Y su otra pasión, los hombres? Bueno, en ese apartado jamás ha tenido problemas. Em es una auténtica rompecorazones, aunque el de ella sigue intacto. Todavía no ha encontrado el hombre con quien bailar su vals. Hasta que Jack, un amigo desde hace años, comete el error de besarla… ¿Podrá el amor cruzar la barrera de la amistad? Y ese nuevo camino, ¿estará sembrado de rosas… o de espinas?
•  La segunda novela de la serie «Cuatro Bodas». Es la continuación de Álbum de boda.
• Es un canto a la amistad femenina, hecha de experiencias comunes, cariño y complicidad.
• Novelas frescas, simpáticas y muy actuales, donde se ve el gran oficio de Nora Roberts.

Nora Roberts es la autora Nº 1 de The New York Times. Porque cada título que publica va a parar directo a ese primer puesto de la lista de libros más vendidos del prestigioso diario norteamericano. Incluso hay semanas que ha llegado a tener hasta cuatro de sus novelas (en formatos distintos) en dicha lista. Publicó su primer libro en 1981 y cuenta con casi 200 títulos en su bibliografía, de los que se han impreso 300 millones de ejemplares en todo el mundo. No sólo en Estados Unidos, sino también en el Reino Unido y en Alemania sus novelas son éxito de ventas y números 1 en las listas de best sellers.

OTRA VUELTA DE TUERCA

Autor: Henry James
Editorial: Debolsillo
Colección: Clásica
Materia: Novela
ISBN: 97889875667525
Formato: 12,5 x 19 cm
Páginas: 208

Otra vuelta de tuerca es verdaderamente una obra maestra: la historia de fantasmas que marca un antes y un después de dicho género
Una institutriz acude al cuidado de dos niños en una vetusta mansión victoriana. Lo que en principio parece un cometido agradable derivará en una situación de pesadilla. Los niños viven impactados por un pasado inmediato en el que la anterior institutriz, la señorita Jessel, y Peter Quint, el criado y ayudante de cámara del patrón (el tío de los niños), mantenían una turbia relación. Se podría suponer, de ciertos abusos. La vida junto a la institutriz y su muerte posterior han dejado en ellos una huella indeleble. La protagonista de la historia, al tratar de ayudar a los niños, comienza a percibir las apariciones de los fantasmas de la anterior institutriz, muerta en extrañas circunstancias, y del criado. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión? Para descubrirlo, el autor nos conducirá magistralmente por los vericuetos de la historia en un sostenido e inquietante crescendo.
• Una nueva incorporación al catálogo de Debolsillo: Henry James, uno de los grandes maestros de la ficción moderna.
• Otra vuelta de tuerca está considerada la historia de fantasmas por antonomasia y un hito insoslayable en la historia de la literatura universal.
• La novela ha sido llevada al cine y a la televisión en numerables ocasiones.

Henry James (Nueva York, 1843-Londres, 1916) nació en el seno de una adinerada y culta familia de origen irlandés. Recibió una educación ecléctica y cosmopolita, que se desarrolló mayoritariamente en Europa. En 1875 se estableció en Inglaterra después de publicar en Estados Unidos sus primeros relatos. El conflicto entre la cultura europea y la norteamericana está en el centro de muchas de sus obras, desde su primera novela, Roderick Hudson (1875), hasta la trilogía con la cual culmina su carrera: Las alas de la paloma (1902), Los embajadores (1903) y La copa dorada (1904). Maestro de la novela breve, algunos de sus logros más celebrados se hallan en este género: Otra vuelta de tuerca (1898), En la jaula (1898) o Los periódicos (1903). Cerca del final de su vida se nacionalizó inglés. En palabras de Gore Vidal, «no había nada que James hiciera como un inglés, ni tampoco como un norteamericano. Él mismo era su gran realidad, un nuevo mundo, una terra incognita cuyo mapa tardaría el resto de sus días en trazar para todos nosotros».

NIEVE

Autor: Orhan Pamuk
Editorial: Deboslillo
Colección: Contemporánea
Materia: Novela
ISBN: 9788499892023
Formato: 12,5 x 19 cm
Páginas: 526

Ka, un periodista turco recién llegado de una larga estancia en Alemania se desplaza a una ciudad del nordeste de Turquía
En medio de una tormenta de nieve, Ka llega a Kars, una ciudad que, tras la muerte de su alcalde, se ha convertido en un auténtico polvorín donde las inminentes elecciones municipales, el temor al terrorismo kurdo y una oleada de suicidios mantienen a la población en vilo. Cuando la tormenta recrudezca y la nieve impida las comunicaciones con el exterior, el peligro de que la tensión estalle alcanzará cotas inimaginables.

• Una de las novelas de Pamuk más reconocidas y alabadas por la crítica.
• Orhan Pamuk, premio Nobel de Literatura 2006, visitó Chile recientemente.

«No solo constituye una fascinante proeza narrativa, es una lectura esencial para entender el mundo de hoy», Margaret Atwood

Orhan Pamuk (Estambul, 1952). Premio Nobel de Literatura 2006, realizó estudios de arquitectura y periodismo, y ha pasado largas temporadas en Estados Unidos, en las universidades de Iowa y Columbia. Es autor de las novelas: La casa del silencio (Debolsillo 2006), El castillo blanco (Literatura Mondadori 2007), El libro negro (Debolsillo 2008), La vida nueva (Debolsillo, 2009), Me llamo Rojo (Debolsillo, 2009) y Nieve (2001), así como de los libros de prosa Estambul. Ciudad y recuerdos (Literatura Mondadori 2006) y La maleta de mi padre (Literatura Mondadori 2007) y la colección de ensayos Otros colores (Literatura Mondadori, 2008). Con la obtención del premio Nobel de Literatura en 2006 su proyección internacional se consolidó definitivamente, y sus libros han sido traducidos a más de cuarenta idiomas.


LA TIERRA DORADA

Autor: Barbara Wood
Editorial: Deboslillo
Colección: Best Seller
Materia: Noevla
ISBN: 9789875667389
Formato: 12,5 x 19 cm
Páginas: 504

Hannah Conroy quiere ser médico, pero en Inglaterra de mediados dekl siglo XIX las mujeres tienen cerradas todas las puertas de la profesión
Al fallecer el padre de Hannah, ella decide emprender el viaje de su vida a Australia, un país en pleno florecimiento, repleto de oportunidades para una mujer como ella. La travesía le traerá peligros y fatigas, pero también el amor, ya que allí conocerá al joven científico estadounidense Neal Scott.
Hannah y Neal confían en su amor, en su talento y en la necesidad de forjar sus respectivas carreras. El destino separará sus caminos en un país en el que la libertad y el riesgo son las dos caras de una misma moneda.

• Su primera edición resultó ser un éxito de ventas.
«Wood crea personajes genuinos, atractivos, cuyas historias son fascinantes.»,  Library Journal
Barbara Wood, inglesa de nacimiento y afincada en Estados Unidos, ejerció de ayudante de quirófano antes de dedicarse plenamente a la literatura, campo en el que ha cosechad innumerables éxitos. Su obra se caracteriza por la riqueza argumental, en la que nunca faltan representantes de su antigua profesión, la sugestiva y documentada ambientación y la atrayente combinación de amor e intriga. Entre sus obras destacan La profetisa, Los manuscritos de Magdala, Las Vírgenes del Paraíso, Bajo el sol de Kenia, La mujer de los mil secretos.



VIÑETAS PARA UNA CRISIS

Autor: El Roto
Editorial: Mondadori
Colección: Reservoir Books
Materia: Cómic
ISBN: 9788439725404
Formato: 14,5 x 17,7 cm
Páginas: 96

«Con papel, tinta negra y algo de lucidez es posible fabricar un revelador universal que nos permita fijar la imagen de todo aquello que no deja de molestarnos y hacer más difíciles nuestras vidas, y así, una vez revelado, poder verlo en cualquier lugar y bajo cualquier disfraz con el que se nos presente. El instrumento de la sátira nos dota de esos rayos X con los que, literalmente, podremos verle los huesos al sistema.» El Roto

• El Roto aparece diariamente en el diario El País que, desde el año pasado está circulando en Chile.
• El humor de El Roto es original y admirado en todo el mundo.

El Roto (Andrés Rábago, Madrid, 1947) es colaborador de El País. Es autor El pabellón de azogue y El libro de los desórdenes, ambas publicadas en Reservoir Books.


ATRAVIESA EL FUEGO

Autor: Lou Reed
Editorial: Mondadori
Colección: Reservoir Books
Materia: Música
ISBN: 9788439705574
Formato: 15,9 x 23 cm
Páginas: 496

Un precioso libro-objeto indispensable para entender a Lou Reed, como músico y como poeta de nuestra época
Además de una exhaustiva recopilación de todas las canciones de Lou Reed, Atraviesa el fuego es un precioso libro-objeto indispensable para entender al autor, no sólo en su faceta de músico consagrado sino como uno de los poetas más significativos de nuestra época. A lo largo de treinta años de trabajo -desde su primera época al frente de la Velvet Underground hasta los clásicos Berlin y New York; desde el elegíaco Magic and Loss hasta Time Rocker, la reciente colaboración teatral con Robert Wilson-, "mis canciones siempre han ido más allá del reportaje, tomando posiciones no tanto morales como emocionales". En Atraviesa el fuego se incluyen las letras de su extraordinario nuevo disco, el esperado Ecstasy. "El amor y el deseo de trascendencia discurren por estas letras", escribe Reed. "Los personajes de estas canciones siempre están moviéndose hacia algo, se encuentran con conflictos y tratan de solucionarlos... esperan escuchar el anuncio de trascendencia y de libertad."

• Lou Reed es admirado como cantante, compositor y como rock star.

• Sus letras y su biografía interesan a un público fiel que lo ha seguido desde Velvet Underground hasta su carrera como solista.

Lou Reed es compositor, letrista, cantante, guitarrista, escritor, dramaturgo y fotógrafo, pero él rehúye toda etiqueta. "No soy nada, no me gusta clasificarme, encasillarme. Tengo suficiente con levantarme cada mañana y caminar." Ya sea como líder de la mítica Velvet Underground o como cantante en solitario, Lou Reed es, sin duda, el creador de una obra monumental y punto de referencia en la cultura popular de la segunda mitad del siglo XX. Entre otros galardones, ha recibido el de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del gobierno francés. Lou Reed vive en Nueva York.

¿Encontraron algo bueno para su lista de lecturas pendientes?

Espero que si.

Saludos!!!!

2 comentarios:

  1. Enero nos dejará los bolsillos sin nada. Pintan muy bien todas las novedades.

    ResponderEliminar
  2. El de maya me gustaría leerlo!

    ResponderEliminar