domingo, 15 de enero de 2012

Reseña - Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal

Ficha Tecnica

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino - Planeta Chile
Género: Juvenil Fantástico
Nº Páginas: 534

Argumento

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado susdiferencias con los cazadores de sombras?

Ahora, para ver mi opinion con algunos spoilers y algo mas, sigan leyendo...




Mi Opinión

Ha pasado un tiempo desde que me leí “Ciudad de Ceniza” y creo que esa es una de las razones de que haya tardado tan poco en leerme esta tercera parte de Cazadores de Sombras.


Lo más importante y lo primero que recalcaré para los fanáticos de Clary y Jace es que por fin se resuelve el misterio de los hermanos, por supuesto que no les diré de qué forma pero pueden estar seguros que es algo un poquito más complicado de lo que muchos pudimos suponer.

Como dice la contratapa, aparece un nuevo personaje Sebastián que a mi parecer es un tanto tenebroso e impredecible así que nada de lo ocurre con él en la historia lo quiero dar por sentado, esperé a ver qué pasa en los siguientes libros.

Les contaré que Jocelyn por fin despierta y que Luke se decide a confesarle su amor, ¡Por fin! Así que supongo que también veremos más de ellos en lo que sigue.


Valentine es… es Valentine pero algo me dice que tampoco me fie mucho de lo que ocurrió con él. La verdad es que hay una parte en la que le confiesa a Clary todo lo que pasó con su madre y como la odia porque Jocelyn la amaba mas a ella que a él, lo siento, pero en acá lo odie un poquito más y cualquier simpatía que pude haber sentido por él se esfumó.

No sé que mas decirles sin contarles mucho de la historia así que solo les diré que se lean esta saga, no esperen a que salga la película ya que aun tenemos nuestra imaginación para usarla en los escenarios, las runas y sobre todo en los personajes.

Muchos dicen que Ciudad de Cristal cierra perfectamente la historia pero yo no lo creo, aun queda mucho por descubrir así que ansío comenzar luego con COFA, Ciudad de ángeles caídos.

Sobre la Autora

Clare nació el 27 de Julio en Teherán, hija de padres estadounidenses.1 Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película. Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.2 Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.


Bool Trailer


¿Que les parecio a ustedes?


4 comentarios:

  1. joha con ese argumento mas tu recomendacion me da unas ganas de compar los libros...mañana los compro asi que cuando los lea te doy mi opinon de cada uno

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que comprarme ya el cuarto. Enganchan demasiado. Pero odio un poco a Cassandra, por lo que pasa con uno de los Lightwood en el tercero... Supongo que necesitaba hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. sacerdote de las sombras16 de agosto de 2012, 8:46

    la historia es un poco como lo diria muy parecida a otras historias que he conocido in cluso se parece a algo que una vez escribi hace 7 años tambien de angeles ¿casualidad?

    ResponderEliminar
  4. Me acabo d literalmente, devorar los dos primeros libros. No he conseguido el tercero y me he quedado en ascuas, estoy ansioso por leerlo. Realmente me ha atrapado esta trilogía, Conciderenme admirador d CRARY

    ResponderEliminar