jueves, 24 de enero de 2013

Reseña - Malamor 2: La raíz del mal



Ficha Técnica

Trilogia Del Malamor 2: La Raiz Del Mal
ISBN: 9789563474343
Número de páginas: 384
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara

Sinopsis

Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha decidió quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del malamor sobre sus hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir a esos brebajes que aliviaban solo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados. Una milagrosa recuperación del árbol, ese árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y hay algo en ella que es tremendamente inquietante. Quizás ha llegado la hora en que Rayen cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción… ¿será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?

Mi Opinión

Ok, ya terminé la segunda parte de la Trilogía del Malamor y debo decir que esta historia me sigue enganchando.

A modo de resumen, les recuerdo que en “Hacía el fin del mundo” Ángela llega a Almahue, conoce a Fabián y juntos rescatan a Patricia y descubren lo que Rayen y su padre eran y estaban haciendo en el pueblo. Es un resumen cortito porque si no han leído el libro, no quiero adelantarlos de más.

Bueno, ahora, al final de la primera parte, Ángela debe decidir si quedarse en Almahue o volver a Santiago, creo que todos sabemos lo que se decide, se queda en Almahue, pero al mismo tiempo, Rayen, mucho más vengativa que antes, vuelve al pueblo con todas las intenciones de vengarse de Ángela por haber removido tantas cosas del pasado, por lo que pasó con su padre y por haber librado al pueblo de su “malamor”.

En cuanto al desarrollo de los personajes, les cuento que nuestra protagonista sigue muy similar a la primera parte, es fuerte, decidida y valiente, su protagonismo es alto y la mayor parte de la historia se centra en ella, aquí debo decir que hay un par de escenas en las que me sorprende completamente ya que yo no sé si sería capaz de hacer algunas de las cosas que ella hace, por amor. Sobre todo una escena de casi al final que combina una linterna y un pozo sin fondo.

Quien se me cayó un poco fue Fabián, pero se entiende, ya que es una de las piezas fundamentales para la venganza de Rayen. Patricia sigue siendo a quien más odio pero ahora se suma el teniente Orellana, lo odié con el alma aunque apareciera poco.

Ahora, punto a parte. Creo que definitivamente, el personaje que se gana todas mis alabanzas, es la señora Rosa, ciega y todo, a mi gusto es la heroína encubierta de la historia, sin duda, sin ella nada tendría sentido ni mucho menos solución. De verdad, la quiero cerca para que me de uno de sus té… o esa lecha con cascara de naranja tan especial que sabe hacer.

Otro personaje que me cautivo en medida que fue apareciendo, es el hermano de Ángela, Mauricio. Su participación no es tan grande en el total del libro pero cuando aparece, se nota que es alguien único.

Ahora, en cuento a la historia, les daré un par de tips, ojo con esta palabra; Lickan Muckar, cuando aparezca póngale ojo, porque el juego de lenguas que hacen con ella es verdaderamente admirable ya que se explica específicamente cada significado y procedencia.

La trilogía del malamor es una historia fantástica y muchas veces considerada para adolescentes y quizás si es así, pero a mi parecer, esta historia puede ser leída por cualquier persona ya que no está cargada de romance, de hecho creo que le falta un poco, y la trama está perfectamente contada y desarrollada, uno de verdad cree las palabras que está leyendo porque el autor nos convence que no son solo sacadas de su imaginación, sino que se tomó el tiempo para investigar sobre lo que estaba escribiendo.

No había forma de que dejara de leer este libro porque ya había leído la primera parte, pero no me arrepiento, la historia es rápida y completamente envolvente, así que si leyeron “Hacía el fin del mundo” no lo dejen de lado, y si no lo leyeron… ¿Qué esperan?

Por último, dejo para el final algo que quizás no tiene que ver directamente con la lectura, pero la calidad y diseño de las hojas de esta trilogía, es sencillamente fabulosa.

Book Trailer




Sobre el Autor


Después de hallar el libro escrito por Benedicto Morh, José Ignacio Valenzuela se dio a la tarea de reconstruir la leyenda de Rayén y el pueblo de Almahue. A partir de la escritura de este relato, el creador de diversas novelas y guiones para televisión, comenzó a sufrir mareos, palpitaciones y una incapacidad aguda de amar. Al parecer Rayén seguía haciendo de las suyas y sufría de malamor. Siguiendo los propios consejos extraídos de su investigación, tomó el té mencionado en esta página web y a partir de entonces prosigue en paz la escritura de los siguientes volúmenes de la serie, entre otras cosas……

Amigos, les recomiento 100% visitar la página oficial!!!

2 comentarios:

  1. A pesar de ser ficción (no me llama mucho este estilo) me llama bastante la atención. Leeré bien la sinopsis de la 1ª parte y veré qué tal.

    Un beeeeeeeso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la obra el Malamor 2 ya la lei y es muy buena e interesante y los personajes perfecto No me identifico mucho con los personajes pero Creo que si me preguntaran con cual de los personajes te ves a Ti ? Yo diria que con Rayen porque la verdad sin dudarlo 2 veces si chico al que yo ame y sea mi amor verdadero y me traicione en el altal de la iglesia yo hubieese hecho lo mismo

    ResponderEliminar