miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reseña - Agentes de A.S.C.O.



Ficha Técnica

Agentes de A.S.C.O.
Autor: Javiera Palma
Editorial: Editorial SM

Sinopsis

Desde tiempos inmemoriales existe una sociedad ultrasecreta ¿Sus integrantes? Una especie de Trauco vestido de etiqueta; una sirena, experta en tecnología; una suerte de Abominable Hombre de las Nieves. Estos son solo algunos de los singulares personajes de esta sociedad y de esta historia nunca antes contada.

Una historia de seres que no calzan con las leyendas urbanas y de una niña que aún no sabe la revelación que le espera.

Mi Opinión

Cuando me ofrecieron este libro para reseñar no lo dudé ni por un segundo, partiendo porque los mejores libros que leí cuando era niña fueron de la colección El Barco de Vapor, pero a medida que iba avanzando me fui dando cuenta de cómo han cambiado ciertas temáticas, para bien por supuesto, porque es un hecho que los niños también han ido cambiando.

Agentes de A.S.C.O. es un libro que aborda temáticas moderna, como lo son los presagios, quizás no de la forma en la que la vemos en la televisión pero si de una manera entretenida y NO apocalíptica.

Mezclando además personas típicos como el Trauco y la Pincoya pero con un cierto giro interesante, engancha sin importar la edad que se tenga.

Agentes de A.S.C.O. cuenta la historia de ciertos seres mitológicos que han tenido que luchar toda su vida porque son confundidos con su “gemelo malo” y de esta forma conocen a una niña que toda su vida luchó contra la invisibilidad adquirida, luego de un par de idas y vueltas, vemos como la sociedad ultrasecreta se ve afectada, pero nuestros amigos saben resolver sus problemas.

A medida que a avanza la historia también nos encontramos un poco con esa historia de la chica invisible para todo el mundo que sueña con que algo interesante le pase y haga que su mundo de un vuelco de 180%, bien, acá creo que se logra mezclar esa vida ordinaria y sin entretención con un mundo mitológico y sorprendente sin que las lineas se vean demasiado forzadas.

Creo que en si la trama del libro y la historia en general es muy buena, pero debo reconocer que al principio me quedó un gusto a poco ya que hubieron un par de cosas que se aclarar quizás un poco más.

Así que si están buscando un libro para que sus hijos lean en estas vacaciones, échenle una mirada a Agentes del A.S.C.O., creo que sabrá entretenerlos.

Sobre el autor

Javiera Palma estudió Letras con mención en Inglés en la Pontificia Universidad Católica y además es profesora universitaria.

Realiza cursos de literatura infantil y juvenil además de otros relacionados con la literatura angloparlante. Trabajó con María Ester Martínez en la traducción de Diario de mi residencia en Chile en 1822, de María Graham.




¿Les llama la atención?

7 comentarios:

  1. necesito la nacionalidad, y una pequeña biografía de la autora.
    Atte anónimo gracias espero pronto una respuesta.

    ResponderEliminar
  2. También necesito biografía, donde nació, fecha de su nacimiento , de que nacionalidad es y qué otros libros a escrito. Anónimo Chile.

    ResponderEliminar
  3. Mas informacion mas imagenes de los personajes

    ResponderEliminar
  4. Me encanto!! . Mi pregunta hara la escritora un segundo libro de A.S.C.O.? O hay otros en esta linea u otra de la Srta. Javiera Palma?

    ResponderEliminar