sábado, 24 de noviembre de 2012

Reseña - En llamas


Ficha Técnica

Los Juegos Del Hambre 2: En Llamas
ISBN: 9789876092005
Número de páginas: 416
Autor: Collins, Suzanne;
Editorial: Del Nuevo Extremo

Sinopsis

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos.

Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio?

Mi Opinión

Ya terminé esta segunda parte de la saga y ahora puedo decir a ciencia cierta que es una muy buena historia, contemporánea y aunque con muchos matices lejanos a nuestra realidad, la escritora sabe cómo hacernos sentir identificados en un mundo que quizás aun no conocemos.

Bueno, comenzando, amé “Los juegos del hambre” y eso hizo que le pidiera a una amiga que me contara “En llamas”, sí, lo sé, hice muy mal, pero aunque sabía lo que me esperaba en este libro, no por eso dejé de amarlo.

Quizás el principio puede ser algo extraño para quienes no saben que es lo que se viene más adelante, pero a medida que se va avanzando y descubriendo lo que está pasando es que uno se incierta aún más en la historia.

Cuando hice la reseña de “Los juegos del hambre” destaqué la forma en que el libro presenta una crítica social quizás un poco exagerada para nuestros tiempo, bueno, esta parte no se queda atrás. Quizás nosotros aun no estamos bajo el poder del capitolio, pero si la literatura nos entrega libros como esta saga sería bueno ponerles ojo y ver que no estamos libres de llegar a una época así.

Bien, ahora, hablando de la historia… ¿Qué les puedo decir para no contarles nada que no deba?

Ok, hay algo que si tengo que destacar y es que en “En llamas”, vemos un poco más de relación entre Gale y Katniss, y es que cuando inicia este segundo libro, nuestra heroína cree haber dejado atrás y todo su “show” con Peeta, pero no es así, el presidente Swon no la va a dejar en paz y menos aún después de que descubre que sigue yendo al bosque y que su relación con Gale puede ser algo más que una simple amistad. Por eso usa el vasallaje de los veinticinco para darle una lección a Katniss.

Haymitch dice algo que quizás debería darnos una señal cuando estamos leyendo… “recuerda quien es tu verdadero enemigo”, bueno, Katniss no lo entiende sino hasta el final pero cuando lo hace todo cobra sentido.

Ahhhh, y otra cosa digna de mencionar es a Finnick, no quiere decirles que papel cumple dentro de la historia pero sé que cuando estén leyendo le pondrán atención porque el chico se hace notar, además que ya se sabe quien lo interpretará en la película y eso, definitivamente, me dio una nueva perspectiva.

Por último, ojo con el sinsajo, si en la primera parte era mucho más que la mutación genética de un pájaro, en esta parte de la historia tiene un papel mucho más importante.

Bueno, la verdad es que no dije casi nada de la historia porque siento que cualquier dato que dé de más, matará la secuencia de la historia, así que creo que tendrán que leerla, además, estoy segura de que si leyendo “Los juegos del hambre”, se mueren de ganas por saber que sigue.

Afiche de Los juegos del hambre


Afiche de En llamas


Trailer de Los juegos del hambre


¿Ya leyeron esta saga? ¿O solo vieron la película?

6 comentarios:

  1. Me la leí completa por internet xd pero no lo aconsejo porque las traducciones que rondan ¡son horribles! Y ahora me los compré y por supuesto que me los leí altiro. El primer libro fue bueno, pero debo decir que este es mi favorito sobre todo por la ambientación o descripción de todo lo que tiene que ver con la arena de los juegos, hay que admitir que esta es mil veces mejor que la primera al igual que la compañía... Amé a Finnick, me cargó un poco más Gale y amé más a Peeta.
    Espero ver la película para ver si se compara con lo que se describió en el libro.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerla! Ya leí la primera parte =)

    ResponderEliminar
  3. Aún no veo la pelicula pero si lei el primero y el segundo libro, hasta el momento me quedo con este. Me atrapo en seguida y me mantuvo enganchada de principio a fin.

    ResponderEliminar
  4. juanma martín benítez30 de noviembre de 2012, 11:30

    He leído los tres libros. Son fantásticos. El tercero quizá deje algo que desear, pero en general todos son geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me enamoro,sensibilizo y me enloquecio....

    ResponderEliminar
  6. Yo con toda mi sinceridad he leido la trilogia entera. La empeze a leer cuando vi la primera pelicula por aburrimiento que eseguida me gusto. DE AHI LEI EL PRIMER LIBRO, EL SEGUNDO Y EL TERCERO EN DOS SEMANAS (POR LAS CLASES...) Y sin rodeos me qedo con el segundo me encanta aunq al principio me liara un poco tanta confusion de los hechos la parte que mas me encanto, la noches en el bagon de Kantis y Peeta. El tercer libro tambien es tremendo porque me tenia con el corazón en un puño, no sanbia si todo acabria como yo queria.

    ResponderEliminar