viernes, 13 de julio de 2012

Reseña - Aguas Oscuras



Ficha Técnica


Aguas Oscuras
Número de páginas: 352
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena

Sinopsis

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanio, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alee, un atractivo joven de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alee deberán romper la maldición que los acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...


Mi Opinión

Si alguien vio el video que subí de la mesa redonda sobre sagas juveniles que realizó RHM en el marco de la Feria del Libro Infantil-Juvenil, pudo ver mi impresión sobre este libro.

Para comenzar les haré una pregunta:

Cuándo leen sagas… ¿Se sientes ansiosos cuando termina y saben que tienen meses por delante antes de leer la siguiente parte?

Bueno, si la respuesta a esa pregunta es afirmativa entonces este libro es para ustedes. Una perfecta mezcla entre ficción y realidad que nos muestra un hecho historia y más que conocido por todos nosotros pero de otra forma.

Tess, una chica de clase baja, sirvienta de una familia de alcurnia se embarca en la travesía del Titanic junto a sus patrones. La noche anterior al viaje conoce a dos jóvenes bastantes extraños y con los cuales se reencuentra a bordo del barco. Está más que claro que algo extraño embarca sus auras y como esto es más que sabido lo puedo decir, son licántropos, claro que uno es bueno y otro malo.

Cuando vemos que Alec, nuestro licántropo bueno, es de una familia de dinero y que por ello viaja en tercera clase, es imposible no pensar en la historia de Rose y Jack. Es más que sabido por todos que la tercera clase fue la última prioridad a la hora de salvar gente en el hundimiento por lo que nos pone histéricos no saber si nuestra protagonista se salvará o no. Que el libro se vaya contando por días, con fechas, solo acrecienta esta inquietud ya que es inevitable esperar el momento del choque.

En Aguas oscuras no falta el triangulo pero desde mi punto de vista tiene muy poco de amoroso, cosa igualmente buena ya que no nos hace obvia las siguientes páginas. Sinceramente veo muy difícil que alguien tenga dudas a la hora de tomar partido por alguno de los chicos pero si alguien lo siente distinto es súper comprensible porque los dos tienen algo que encanta.

Sobre el final no diré nada, solo que me sorprendió, cuando se cree que todo es más que sabido y que ya no puede pasar nada más, la autora da un giro bastante bueno que nos deja asintiendo y agradeciendo que se haya decidido por ese final y no por uno más obvio.

Ahora, cuando terminen el libro lean las últimas tres páginas. A Claudia Gray se le criticó mucho por su saga Medianoche, ya que muchos veían Crepúsculo en ella, no sé si fue por eso o porque, pero en estas páginas que les digo, la autora nos cuenta como se inspiró para escribir este libro y hasta en que exposición y libros se basó, dejando a un lado inmediatamente cualquier sensación de similitud hacia otras historia.

¿Tienen que leer este libro?

Definitivamente, es rápido, conciso y bueno. Algo que empieza y termina en las páginas que tenemos en nuestras manos.

Todos amamos las sagas pero a veces también es bueno leer algo un poco más realista y corto.

Sobre la Autora

Nació y vive en Nueva York. Eligió como seudónimo Claudia Gray porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. En un primer momento su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descubrió que ésta era una presidenta de un club de fans de Lestat el vampiro, por lo que decidió ponerse como apellido Gray.

Hasta el momento ha trabajado (entre otros) como disc jockey, abogado, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.

Es la autora de la saga Medianoche, de la que ya se han publicado todas sus novelas de esta saga: Medianoche , Adicción , Despedida y Renacer .

Además, ha participado en otros libros como Inmortal (en la historia Free: A story of Evernight) y Vacations from Hell.

Otras portadas





Book Trailer



¿Opiniones?

6 comentarios:

  1. Lo tengo entre mis pendientes, yo creo que será el siguiente que empiece ya que me tinca la mezcla entre lo sobrenatural y el acontecimiento que lo rodea. La portada de la edición en español es la más linda.

    ResponderEliminar
  2. albanta - adivina quien lee14 de julio de 2012, 0:04

    En principio no me llama demasiado la atención. Aunque tiene algo.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo compré estos meses atrás y cuando lo termine de leer quedé encantada ^^ Es verdad que lo devoras y te quedas con ganas de más. En un principio lei que es tomo único y no saga, pero igual si tiene éxito se anima la autora a sacar continuación, quien sabe...

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo leí hace dos meses aproximadamente, pues me había llamado mucho la atención su portda, su contraportada y el nombre de la autora -una de mis favoritas, por cierto- así fue que un día lo localicé nuevamente y lo adquirí. Comence un día por la mañana antes de entrar a clases y no lo solté en todo el día, fueron cuatro días de lectura y tareas hasta que finalmento lo terminé y quise seguir leyendo sobre las aventuras de Tess y Alec, en verdad quería más historia después del final... pues la verdad me encantó! amé cada parte del libro y es por eso que yo ¡también lo recomiendo!
    Actualmente leo la saga de Cassandra Palmer, en verdad no sé como será, pero ojalá que sea de mi estilo de lectura y si es así yo feliz! ^^
    Un saludo y los felicito por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. la verdad me llama la atención ya he leído libros de la autora y la verdad me han gustado bastante espero leerlo pronto me gusto mucho tu reseña saludos

    Nueva en el Mundo Blogger C:

    ResponderEliminar
  6. Hola, quisiera saber para que edad son los libros Aguas Oscuras y Fateful
    Gracias

    ResponderEliminar