lunes, 11 de junio de 2012

Reseña - A tres metros sobre el cielo






Ficha Técnica

A Tres Metros Del Cielo
Número de páginas: 464
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta

Sinopsis

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.
« La primera novela de Federico Moccia, que lo lanzó a la fama.»





Mi Opinión


Tú y yo a tres metros sobre el cielo.

Esa frase la escuché mucho antes de leer el libro y de ver la película, debo agregar. Bueno, pese a que se nota que la adaptación cinematográfica está muy bien hecha, es lógico que el libro capta una esencia que la película no.

Babi es una estudiante de una buena posición económica y Step es un chico rebelde con muchas heridas en su corazón. Demasiado distintos y con solo el amor en común.

No sé, pero se me hace muy difícil comentar este libro porque considero que la opinión de cada uno viene de cómo vemos el amor, de cómo consideramos perdonar o dar segundas oportunidades, y creo que Moccia también lo vio así porque cuando me autografió el libro me escribió: “Para tu decisión de amor”, en su momento no lo entendí pero ahora sí.

Cuando leemos la historia de Babi y Step nos damos cuenta que es muy probable que lo que estemos sintiendo será distinto a lo que siente otra persona, de eso me di cuenta cuando lo comenté. Tanto ella como él comenten errores y demuestras más de una vez su amor incondicional, pero no todo es fácil y no siempre basta con que el corazón lata, y es ahí en donde se desarrolla el conflicto principal de libro. Cuando dos personas tan distintas se enamoran se supone que serán capaces de ir contra todo pero este libro es mucho más realista en ese sentido porque no nos vende un idílico, no nos da solo lo que queremos leer sino que nos da una realidad que aunque muchas veces no es la que queremos es la que es.

¿Podrán Babi y Step sortear los obstáculos que ellos mismos y el resto les ponen?

¿De verdad es suficiente el amor que se tienen?

Consejo, vean la película y lean el libro, lo que quieran hacer primero dependerá de ustedes porque sinceramente no me siento capacitada para recomendarles una cosa primero, solo que hagan las dos. Eso sí, les aviso que los finales son distintos en presentación aunque igual en trama, uno da más de algo y el otro entrega lo que faltaba. No sé cual el mejor solo sé que el final es el mismo.

Tengo ganas de ti es la segunda parte y Federico me comentó en la entrevista que le hice que puede haber una tercera así que la historia de Babi y Step no muere en las últimas líneas, consideren eso.

Sobre el autor

La historia Federico Moccia (Roma, 1963) es increíble: su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta, y tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial que apostó por el autor y lo catapultó a la fama.

Desde entonces, Federico Moccia se ha convertido en un referente para millones de lectores con sus novelas: A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011) y Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012).

Moccia se ha convertido en un fenómeno que ya ha traspasado el papel puesto que se han hecho adaptaciones cinematográficas de todas sus novelas. En España se estrenó en 2010 la versión italiana de Perdona si te llamo amor, y en diciembre del mismo año la adaptación española de 3MSC con Mario Casas y María Valverde de protagonistas.

Trailer de la película



¿Qué les pareció a ustedes?





8 comentarios:

  1. mariadelcielocortez11 de junio de 2012, 10:24

    Me encanta Fede Moccia!!
    Por si por acá no pasé ya les cuento que estoy REGALANDO 100 LIBROS EN MI BLOG!!! pasen y miren!
    http//ni-unapalabramas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron ambos libros, totalmente de acuerdo contigo, yo vi la película y leí los libros y creo que la película esta muy bien hecha... de hecho se complementan con el libro ... excelente escritor Federico Moccia!

    ResponderEliminar
  3. Vi el libro y la pelicula y creo que influyeron un poco en mi percepcion del amor, si no basata con checar mi ultimo post en mi blog http://mividacomounbichoraro.blogspot.mx/2012/06/sera-el-destino.html gracias por la info sobre el autor, muy buena de verdad!

    ResponderEliminar
  4. Después de leer el libro llegué a dos conclusiones: ambas muy personales, una tiene es con respecto al cuidado del amor y una relación de pareja y la otra es que amo a Moccia como escritor. Libro cien por ciento recomendables para todos, los que están solos, los depres como yo, a los que están en pareja; todos. La historia creo yo tiene un poco de todo, me encanta eso porque muero por leer "Tengo ganas de ti" ♥. Saludos Joha.

    ResponderEliminar
  5. ME FACINO LA PELICULA RECORDE MUCHOS MOMENTOS DE MI JUVENTUD

    ResponderEliminar
  6. muy buena... m gusto como ''H'' hacia lo posible para ver a baby.. que a pesar d ser de 2 mundos diferentes no dejaron que nadie se meta en su relacion...y pues con la muerte de pollo comenzaron mis lindos ojitos a derramar lagrimas m dio tanta pena porque habian hechos tantas cosas juntos... =)

    ResponderEliminar
  7. el libro lo ame y la película ni para que, honestamente uno de los mejores libros que he leído :D

    ResponderEliminar
  8. Existen pelis que son tan interesantes como un libro, este es el caso de Amazing Spiderman que llego con un nuevo concepto y me encantó.

    ResponderEliminar