domingo, 3 de junio de 2012

Reseña - La ley del espejo






Ficha Técnica

La Ley Del Espejo
Número de páginas: 93
Autor: Yoshinori Noguchi
Editorial: Del Nuevo Extremo

Sinopsis

A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida.

Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo.

A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida.


Mi Opinión


La ley del espejo es un libro de menos de 100 páginas dividido en dos partes. Una para llorar y otra para aprender.
En la primera parte se cuenta la historia de una madre con la que todo el mundo se puede identificar, porque no solo tiene a alguien a quien proteger y defender sino porque es alguien con un pasado, con errores a cuesta y con resentimientos que no la dejan seguir. Si no es por una cosa será por la otra pero en algún punto del relato se siente ese “me pasa lo mismo”.

¿Cómo nos reflejamos en el espejo?

¿Nos gusta lo que nos muestra en el espejo?

¿Qué hemos hecho para cambiar lo que no nos gusta?
Si cambiáramos algo, ¿Nos gustaríamos más?



Por lo menos yo me hice estas preguntas y más.

La segunda parte en cambio es una “charla” que nos da el autor. Aquí a mi parecer dependerá del tipo de persona que uno es para que esto surja o no efecto ya que tiene una cuota demasiado alta de sicoanálisis que quizás para algunas personas puede estar de mas.

Sea como sea, los temas que se tratan tan brevemente en este libro son algo que nos debemos cuestionar y poner en práctica ya que es muy probable que nos ayuden a mejorar muchas cosas que nos molestan.

En mi opinión las 100 páginas están súper bien empleadas y entiendo muchos comentarios que vi sobre cómo este libro les había sacado lágrimas.

¿Tienen que comprarlo?

Por supuesto, y ojala que una vez que lo lean lo pasen para hacer de esto una cadena muy buena.




¿Qué opinan ustedes?

4 comentarios:

  1. Suena genial el libro, a ver si lo consigo y me animo a leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. creo ke el libro estará dentro de mis pendientes x leer!!! :D grax x la recomendacion

    ResponderEliminar
  3. Me parece que la editorial del libro es Comanegra... http://comanegra.com/esp/emociones/162--la-ley-del-espejo-.html

    ResponderEliminar
  4. Autoayuda? Y no puedes ayudarte solo? O sea, necesito que alguien de afuera me diga qué está mal en mi para repararlo y lograr ser feliz? Esa es la sensación que me dejan esta clase de libros, no obstante, he leído algunos con una historia muy interesante detrás (así como la consabida "enseñanza" que ya sabías antes de coger el libro y leerlo), así es que vamos a ver cómo se desarrolla este.

    ResponderEliminar