lunes, 25 de junio de 2012

Reseña - ¿Sabes que te quiero?


Ficha Técnica

Sabes Que Te Quiero? | Parte 2
Número de páginas: 584
Autor: Jeans Blue
Editorial: Everest

Sinopsis

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la ?ciudad del amor?. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de ?las Sugus? también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

Mi Opinión

¿Sabes que te quiero?, la senda parte de Canciones para Paula. Si me sorprendió que el primer libro se desarrollara solo en una semana quedé loca cuando me di cuenta que solo pasaba un fin de semana en este segundo, pero al igual que con el primero no lo sentí, me lo leí en casi nada y quedé más que sorprendida con el final.

Luego de que Paula se va a Paris a pasar su cumpleaños, conoce a Alan un francés muy distinto a nuestros anteriores protagonistas que la hace dudar de muchas cosas. La historia comienza varios meses después así que el autor nos lleva desde el presente al pasado con unos muy confusos Flashback. Por lo menos yo debo decir que pensé otra cosa de estos Flashback pero me sorprendí gratamente cuando se terminaron de desarrollar.

En el primer libro vimos una presentación de los personajes y quizás una luz de lo que se vendría para ellos, pero chicos, no se confundan, si piensan que con leer el primer libro ya saben para donde va la historia están equivocados porque no es así.

El trio de Ángel, Paula y Alex se ve extrañamente desecho acá porque entra en escena Alan pero al final de cuentas nos damos cuenta que cada cosa que pasó, cada discusión, cada palabra que se dijo de más e incluso las que no se dijeron no fueron en vano.

Las Sugus siguen siendo amigas pero aunque suene a Spoiler tengo que decirles que no todo es lindo, a los 17 años se cometen muchos errores y a veces no se ve el panorama general lo que nos nubla la visión y solo consigue que se cometan más errores aún. ¿Es para mejor? Pensemos que si porque es a mi pareces lo más trágico de este libro es quizás el rompimiento de las Sugus pero quiero pensar que esto tiene un porqué y que se verá en el tercero e incluso quiero pensar que es para mejor.

¿Con quién se queda Paula?

Yo lo sé porque me leí el final del tercer libro, si, lo sé, Francisco de Paula también se horrorizó con ello pero yo necesitaba saber solo eso, con quien se quedaba y ahora más tranquila puedo continuar con Cállame con un beso porque sé que me sorprenderá incluso más que los otros dos.

El mismo autor dijo que cada uno era mejor que el anterior y de eso no tengo duda aunque Canciones para Paula es el primero y el que nos hace enamorarnos de estos adolecentes tan normales y en los cuales nos podemos identificar.

Sobre el autor

Francisco de Paula Fernández es su nombre pero nadie le llama así. Ni siquiera Paco. Él es Blue Jeans, un escritor de literatura juvenil que ya es todo un fenómeno entre los adolescentes y que ya ha vendido más de 70.000 ejemplares de sus dos novelas, Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero?. 

'El secreto es intentar hacer las cosas bien, sencillas, y sobre todo, internet. Haber conseguido aprovechar las redes sociales y saber que allí podría haber un filón nuevo entre la gente joven para que te lea. Mis libros triunfan por el uso de las redes sociales': Es licenciado en periodismo 


Banda sonora

   


¿Con qué personaje se identifican más? ¿Con quien quieren que se quede Paula?


3 comentarios:

  1. uuuu tengo que leerlo!!!
    y me gustan los franceses, así que no se... jajajaj XD

    ResponderEliminar
  2. Me encantoooo tendre que leerloo :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo 13 y este librome ha enamorado

    ResponderEliminar