lunes, 11 de junio de 2012

Novedades de Junio de Ediciones B



Hola chicos, acá les traemos las novedades de Ediciones B, espero que encuentren algo que les guste y que se convierta en su próxima lectura.

Para ver todo, sigan leyendo...




TOMALA, METETE, REMATA
Autor URRUTIA LUIS
Sello EDICIONES B
Género ADULTOS / NO FICCION / CRONICA
Páginas 288

RESEÑA
Selección chilena, ¡tercer lugar en el Mundial 1962! De izquierda a derecha: Carlos Contreras, Misael Escuti, Eladio Rojas, Raúl Sánchez, Luis Eyzaguirre y Sergio Navarro. Abajo:
Jaime Ramírez, Jorge Toro, Honorino Landa, Alberto Fouillioux y Leonel Sánchez.






SAMSARA: BIENVENIDA, ETERNIDAD
Autor ARRIAGADA SOLEDAD
Sello BLOK
Género JUVENIL-INFANTIL/ FICCION / NOVELA / JUVENIL
Páginas 302

RESEÑA
"Lo siento. No quería asustarte -sonrió él. Sofía no sabía cómo había nacido la confianza que Robert sentía con ella, y tampoco, ciertamente, la que ella sentía con él. No era más que la tercera vez que lo veía. Uno junto al otro se quedaron mirando hacia fuera, como perdidos, aunque en ese momento Robert podía sentir el calor que irradiaba el cuerpo de Sofía".
Un extraño y hermoso visitante cambiará para siempre la vida de Sofía, la curadora estrella de una galería de arte en Alonso de Córdova, en Santiago. Esta fatídica intromisión, la hará conocer Londres y Venecia, y la enfrentará a sus peores fantasmas…
La historia que presenta Sol Arriagada marca la presencia de vampiros en nuestra literatura. El glamoroso mundo de los seres de la noche invadirá Santiago y nos permitirá viajar por el brumoso Londres y el renacimiento italiano de las mansiones Venecianas. Una novela de arte, pasión, karma y misterio.

LA PIEDRA DEL CORAZON
Autor SANSOM C.J.
Sello EDICIONES B
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / HISTORICA
Páginas 696

RESEÑA
Inglaterra, 1545. El abogado Matthew Shardlake viaja con su ayudante, Barak, hasta Portsmouth para investigar el caso de un joven guarda de la corte víctima de chantaje e involucrado en un asesinato. La ciudad, a punto de convertirse en un campo de batalla, es el lugar más peligroso del reino: el ejército inglés está destacado allí para luchar contra las tropas francesas. En este ambiente hostil, Shardlake sigue las pistas que le ha proporcionado una antigua sirvienta de ia reina Catalina Parr. Una de ellas lo conduce a la sórdida prisión de Bedlam, donde Ellen Fettiplace cumple condena y tiene mucho que contar sobre cómo acabó entre rejas y la infame persecución que sufrió su familia, relacionada con la muerte que investiga Shardlake. El destino hace que éste se reencuentre con un viejo amigo y un antiguo enemigo cercano al trono, quienes lo ayudarán en sus pesquisas.


LA SALVACION DE LOS TEMPLARIOS
Autor KHOURY RAYMOND
Sello EDICIONES B
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / SUSPENSE
Páginas 512

RESEÑA
EL AUTOR DE LA ORDEN DEL TEMPLE VUELVE A LOS TEMPLARIOS PARA DESVELAR EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LA HISTORIA
Constantinopla, 1203. Mientras la armada de la Cuarta Cruzada sitia la ciudad, varios templarios logran infiltrarse en la biblioteca imperial, dispuestos a recuperar unos documentos que han caído en las manos equivocadas.
Ciudad del Vaticano, época actual. El agente del FBI Sean Reilly accede a los archivos secretos sobre la Inquisición. Su amante ha sido secuestrada, y la clave para su libertad reside en una historia secreta de los templarios que podría des-velar el enigma mejor guardado de la Historia.
Pero nadie estará a salvo...



LA INFORMACIONISTA
Autor STEVENS TAYLOR
Sello EDICIONES B
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / SUSPENSE
Páginas 344

RESEÑA
«UN DEBUT TREMENDAMENTE PROMETEDOR.» KIRKUS
Vanessa Munroe comercia con la información de empresas, jefes de Estado, clientes privados y quien pueda pagar su insólito trabajo. Nacida en el centro de África, Munroe se formó con un traficante de armas, hasta que algo lo obligó a huir y empezar una nueva vida sin mirar atrás. Hasta ahora.
De repente, un magnate del petróleo la contrata para encontrar a su hija, que lleva cuatro años desaparecida en África. Aunque no es su línea de trabajo, Munroe no puede resistirse al reto y vuelve al paisaje de su infancia. Sin embargo, para escapar de la selva y de los demonios que la persiguen, deberá enfrentarse a su propio pasado.

EL ANIMAL SOCIAL
Autor BROOKS DAVID
Sello EDICIONES B
Género ADULTOS / NO FICCION / DIVULGACION
Páginas 528

RESEÑA
El animal social es una aventura intelectual conmovedora y llena de matices, un relato de logros y una defensa del progreso. Imposible de dejar, es un libro esencial para nuestra época, que tendrá un gran impacto social y cambiará el modo en que nos vemos y vemos el mundo.
Ésta es la historia de cómo se produce el éxito. Se cuenta a través de la vida de una pareja, Harold y Erica: cómo crecen, avanzan, retroceden, fracasan y triunfan. A partir de la gran cantidad de información que aporta sobre estos dos personajes, vívidamente descritos, Brooks ilustra un nuevo conocimiento fundamental de la naturaleza humana.
Se ha producido una revolución científica: hemos aprendido más del cerebro humano en los últimos treinta años que en los trescientos anteriores. Resulta que la mente inconsciente es «la mayor parte» de la mente, un lugar que no es oscuro y rudimentario sino creativo y gozoso, donde se lleva a cabo casi todo el trabajo del cerebro. Es el terreno de las emociones, las instituciones, las tendencias, los deseos, las predisposiciones genéticas, los rasgos de la personalidad y las normas sociales, allí donde se forma el carácter y se toman las decisiones más importantes de la vida. El hábitat natural del «animal social».


GOYA (TD)
Autor OLMOS DIEGO
Sello EDICIONES B
Género ADULTOS / ILUSTRADOS
Páginas 112

RESEÑA
Goya vive con Leocadia Weiss y su hija Rosarito en la Quinta del Sordo. Enfermo, sordo y envejecido, pasa los días aislado del mundo, dedicado en cuerpo y alma a pintar. Una noche recibe la visita del Diablo que, admirador de la obra del maestro, quiere que éste realice un retrato del rey de los infiernos. Al negarse Goya, el Diablo comienza a aparecérsele noche tras noche, con diferentes formas, torturándolo con visiones terroríficas. Goya y el Diablo (que es el único ser al que puede oír) mantienen conversaciones sobre la vida y la muerte, lo divino y lo infernal, la crueldad del hombre y la fugacidad de la vida. Durante el día, Goya expulsa de su mente las terribles visiones que el Diablo le ha hecho
contemplar pintándolas sobre los muros de la casa.

EL MARQUES Y LA GITANA (SAGA MALORY VI) (ZETA)
Autor LINDSEY JOHANNA
Sello ZETA BOLSILLO
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / ROMANTICA
Páginas 300

RESEÑA
Los Malory se reúnen en Haverston para pasar las navidades. Una mañana aparece un regalo para la familia, pero no se sabe quién lo envía. Todos están intrigadísimos y desean saber qué contiene, pero deben esperar hasta el día de Navidad.
Una noche, sin embargo, casi todos los miembros de la familia tienen la misma idea: abrir el regalo y desvelar el misterio. Es Amy la encargada de hacerlo. Resulta ser un diario de una antepasada, Anastasia Malory, en el que se cuenta cómo conoció a su marido y se casó con él. Este relato hará que uno de los Malory abra los ojos y decida correr un riesgo…


EL VENENO PERFECTO (ZETA)
Autor QUICK AMANDA
Sello ZETA BOLSILLO
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / ROMANTICA
Páginas 352

RESEÑA
Una apasionante novela romántica de la autora de grandes éxitos como El peligro de la pasión y El río sabe tu nombre.
Atormentada por los rumores de que envenenó a su prometido, Lucinda Bromley vive alejada de la sociedad del Londres victoriano. De vez en cuando, sin embargo, se embarca en la investigación de un asesinato, pues tiene una cualidad excepcional: es capaz de detectar casi cualquier tipo de veneno, sobre todo si es de origen vegetal. Pero ahora todo se complica, porque un nombre ha aparecido muerto, y el veneno encontrado en la escena del crimen procede de una planta robada de su propio invernadero…
Para descubrir al asesino, recurrirá al investigador psíquico Caleb Jones. Pronto se verán envueltos en una conspiración cuyos orígenes se remontan a los primeros tiempos de la misteriosa Sociedad de los Arcanos.

TIRANO 2. TORMENTA DE FLECHAS (ZETA)
Autor CAMERON CHRISTIAN
Sello ZETA BOLSILLO
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / HISTORICA
Páginas 576

RESEÑA
Kineas de Atenas ha recorrido un duro y sangriento camino desde que comandó la caballería ateniense en la campaña de Alejandro Magno contra los persas. Ahora que las viejas heridas le producen dolores atroces y sus sueños están poblados de compañeros de armas muertos, por fin tiene ocasión de darle la espalda a la guerra y escapar de un destino como mercenario. La princesa guerrera escita Srayanka, del clan de los Manos Crueles, lleva en el vientre un hijo suyo, y una vida nueva le aguarda en las fértiles costas del Euxino.
Pero lejos de allí, al otro lado del Mar de Hierba, Alejandro sigue empeñado en la conquista del mundo. Sus ejércitos en Afganistán están listos para aniquilar a los escitas orientales si estos no se someten. El honor obliga a Srayanka a luchar con los hombres de su clan contra «el monstruo», y Kineas sabe que no tiene más remedio que seguirla y enfrentarse al que ha sido a la vez su héroe y su perdición.

INVIERNO EN MADRID (ZETA)
Autor SANSOM C.J.
Sello ZETA BOLSILLO
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / HISTORICA
Páginas 640

RESEÑA
Año 1940. Europa está en manos de los nazis.
En plena posguerra, Madrid pasa hambre y se ha convertido en un hervidero de espías de todas las potencias mundiales.
Harry Brett, un antiguo soldado inglés que participó en la guerra civil y trabaja para el servicio secreto británico, debe ganarse la confianza de un antiguo condiscípulo, Sandy Forsyth, a fin de averiguar a qué negocios turbios se dedica en la España de Franco. Mientras tanto, Barbara Clare, la novia de Sandy, ex enfermera de la Cruz Roja, también tiene una misión secreta: encontrar al que fue su amante, Bernie Piper, un voluntario comunista de las Brigadas Internacionales que desapareció tras la batalla del Jarama.
Inolvidable, irresistible e imprescindible, Invierno en Madrid es una novela de amor y espionaje que trata la dificultad de elegir bien en un momento marcado por la guerra.


ESTRELLA POLAR (ZETA) (TD)
Autor CRUZ SMITH MARTIN
Sello ZETA BOLSILLO
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / SUSPENSE
Páginas 544

RESEÑA
Un magnífico thriller del galardonado autor considerado por la revista Time como el «John le Carré estadounidense».
En las redes de un pesquero de arrastre que faena en el mar de Bering aparece el cuerpo de una muchacha que pertenece a la tripulación del buque factoría soviético Estrella Polar. A bordo de éste, en la sección donde se limpia el pescado antes de congelarlos, trabaja el marinero Arkady Renko, ex investigador de la oficina del fiscal de Moscú que se ha visto apartado de su cargo por «motivos políticos».
A pesar de ello, el capitán del barco pide a Renko que investigue la muerte de la muchacha, y aunque el dictamen oficial finalmente es el de suicidio, Renko sigue indagando por su cuenta, hasta poner su propia vida en peligro.

MUJERES QUE AMAN DEMASIADO TD (ZETA)
Autor NORWOOD ROBIN
Sello ZETA BOLSILLO
Género ADULTOS / NO FICCION / DIVULGACION
Páginas 336

RESEÑA
«Cuando estar enamorada significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, cuando casi todas nuestras frases comienzan con "él…", es que estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlo o incluso convertirnos en su terapeuta, es que estamos amando demasiado.»
En este libro, del que se han vendido más de tres millones de ejemplares y que sigue siendo un best seller, Robin Norwood ayuda a las mujeres adictas a esta clase de amor a reconocer, comprender y cambiar su insana manera de amar. A través de historias reveladoras y de un programa de recuperación, ofrece un camino para que consigan amarse a sí mismas y establecer una relación de pareja sana, feliz y duradera.

MUCHOS CUERPOS UNA MISMA ALMA (TD) (ZETA)
Autor WEISS BRIAN
Sello ZETA BOLSILLO
Género ADULTOS / NO FICCION / AUTOCONOCIMIENTO
Páginas 520

RESEÑA
El psiquiatra Brian Weiss nos revela cómo el contacto con nuestras vidas futuras puede transformar nuestro presente.
Todos hemos tenido existencias anteriores a la actual. Todos viviremos otras en el futuro. Lo que hagamos en esta vida influirá sobre nuestras reencarnaciones a lo largo del camino evolutivo hacia la inmortalidad. Al inducir progresiones al futuro en sus pacientes, el doctor Weiss ha descubierto que nuestro porvenir es variable y que las decisiones que tomemos ahora determinarán la calidad de nuestras vidas venideras.
Muchos cuerpos, una misma alma es una obra revolucionaria que ahonda en los descubrimientos del doctor Weiss sobre el pasado para transportar a sus millones de lectores hasta un futuro individual y colectivo de cuya creación son responsables. Por el camino, sus vidas actuales quedarán transformadas profundamente y encontrarán más paz, más felicidad y soluciones a sus problemas.

TRAICION DE ROMA (LIBRINO)
Autor POSTEGUILLO SANTIAGO
Sello EDICIONES B
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / HISTORICA
Páginas 1.582

RESEÑA
En la última novela de la trilogía de Roma, tras Africanus: el hijo del cónsul y Las legiones malditas, Santiago Poteguillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia. Escipión y Aníbal.
La traición de Roma nos permite ser testigos privilegiados de la vida de Publio Cornelio Escipión, en el marco incomparable de una Roma que emerge victoriosa por encima de la historia y de sus propios héroes, pero también de muchos otros personajes igualmente fascinantes.


LEGADO DE AMOR
Autor BENNETT T.J.
Sello VERGARA
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / ROMANTICA
Páginas 352

RESEÑA
Wittenberg, Sajonia, comienzos del siglo XVI. Corren los primeros y agitados tiempos de la Reforma de Lutero…
Cuando el breve matrimonio de la baronesa Sabina von Ziegler con un cazafortunas termina en escándalo, su padrastro la encierra en un convento. Nueve años después, Sabina protagoniza una arriesgada huída. Por fin libre, ha aprendido bien la lección y no piensa volver a confiar en los hombres.
Wolfgang Behaim, un impresor perteneciente a la emergente clase media, es un viudo que arrastra consigo un peligroso secreto. Abrumado por la misteriosa muerte de su padre, ha cerrado las puertas al amor. Aun así, de repente se encuentra prometido con Sabina, la hija adoptiva del barón Von Ziegler…
Ninguno de los dos desea ese matrimonio. Sabina está de nuevo encerrada, esta vez es una mazmorra, donde su padre la va matando de hambre. Desposar con Wolfgang es el único modo de recuperar la libertad. Y wolfgang tiene que casarse con Sabina si no quiere que el cruel barón revele el secreto de su pasado.
T.J Bennett evoca un período apasionante de la historia, y sus briosos personajes nos transmiten un torbellino de emociones que tardaremos en olvidar.

PECADORES
Autor CUNNING OLIVIA
Sello VERGARA
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / ROMANTICA
Páginas 400

RESEÑA
Brian Sinclair es un hombre muy sexy, y uno de los mejores guitarristas de rock. Su banda de heavy metal, los Sinners (Pecadores), no puede vivir sin su inspiración. Pero anda deprimido desde que una groupie le puso los cuernos con Sed, el vocalista…, el chico que las enloquece a todas. Myrna Evans es psicóloga y especialista en sexualidad humana.
Está harta de sus aburridos colegas y vive perseguido por el fantasma de Jeremy, su maltratado ex marido. Brian y Myrna acaban coincidiendo por azar en el bar de un lujoso hotel de Chicago. Y la chispa de la pasión mutua estalla sin remedio, llevándoles a sumergirse en un maratón de encuentros sexuales en los que la pasión es desenfrenada, y donde todo está permitido.
Hasta que, inesperado y poderoso, surge también el amor…

SECRETOS EN LA PROVENZA
Autor ASHER BRIDGET
Sello VERGARA
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / ROMANTICA
Páginas 400

RESEÑA
Heidi, con el corazón roto por la muerte de su marido, viaja con Abbott, su hijo obsesivo de siete años, y Charlotte, su sobrina adolescente, al pueblecito de Puyloubier, en el sur de Francia, donde, según dicen, una ruinosa casa de piedra cura los corazones rotos desde antes de la Segunda Guerra Mundial.
Una vez allí, acompañados de una vecina que parece saberlo todo sobre los secretos de la familia -la madre de Heidi había pasado un verano sola en la Provenza, cuando ella era una niña- y un enigmático francés Heidi y los suyos viajarán a través del amor, la pérdida y la curación rodeados de viñedos, brisas cálidas y la deliciosa comida de la región «Exquisitamente romántica y plena de melancolía, la novela de Asher, que trata sobre una casa provenzal que hechiza a los enamorados, resulta embriagadora.» Kirkus Reviews


LOS MINIXUNGUIS (TD)
Autor - CERA RAMIS
Sello EDICIONES B
Género JUVENIL-INFANTIL / MISCELANEOS
Páginas 28
Precio Venta $ 16.000

RESEÑA
La especie xungui nunca dejará de sorprendernos… ¡Ha aparecido una raza de xunguis mucho más pequeñitos, de poco menos de un palmo! ¿Te imaginas la que armarían un centenar de estas diminutas y tremendamente revoltosas criaturas si un buen día invadieran tu casa?
Compruébalo visitando en este libro a la familia Rivas, que vivía muy tranquila… ¡hasta que los alocados minixunguis desataron un auténtico caos!
Vive una sucesión de continuos disparates mientras resuelves unos entretenidos xungui-pasatiempos.

LA PRINCESA ISABELLA (TD)
Autor FUNKE CORNELIA
Sello EDICIONES B
Género JUVENIL-INFANTIL / ILUSTRADOS
Páginas 32

RESEÑA
Ser princesa no es, ni mucho menos, tan estupendo como pueda parecer. En cualquier caso, a Isabella, la menor de tres hermanas, no le gustaba nada eso de ir siempre con vestidos delicados y una corona en la cabeza dando vueltas sin hacer anda. ¿Cómo iba a subirse a los árboles con esa pinta? «¡Las princesas no andan subiéndose a los árboles!», refunfuñaba el rey, su padre. Pero precisamente con su hija pequeña, se equivocaba…

MARIDOS FUERA DEL CLOSET
Autor AZEVEDO TICIANA, DIEGUEZ CONSUELO
Sello EDICIONES B
Género ADULTOS / NO FICCION / CRONICA
Páginas 208

RESEÑA
Conoces a un tipo, te enamoras de él. La relación se vuelve seria, pero tienes una sensación de que algo está mal y eso te pesa. Un día, él se ataca porque le usas el champú. En otra oportunidad, prefiere hacer un tour de compras en lugar de pasar un fin de semana romántico en la sierra. Además, basta que beba un poco más de alcohol de lo habitual para que, literalmente, se desate.
Querida, ¿no desconfías de nada? El tipo usa zapatillas Prada, se la pasa todos los domingos con los "amigos" y tiene un apego excesivo por su mamá. Sin embargo, lo sigues considerando atractivo y sensible, y piensas que todo lo que comentan por ahí no son más que chismes.
Muchas mujeres se sienten atraídas por hombres de porte atlético, educados y elegantes… Sin embargo, entre cuatro paredes, lo que sucede es pura decepción… Por lo tanto ¡cuidado, tu príncipe puede ser Cenicienta!

EL TEMPLO DE HUMO
Autor BEINHART LARRY
Sello EDICIONES B
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / SUSPENSE
Páginas 384

RESEÑA
«Pocos lectores podrán dejar de leer esta apasionante novela.» Booklist es un caso complicado: un profesor de filosofía, conocido por su ateísmo militante y su crítica a la administración Bush, aparece asesinado. Pronto, uno de sus alumnos, de religión musulmana, se confiesa autor del crimen. El abogado de la acusación es judío, y el detective encargado del caso cristiano.
Pero algo huele a podrido en el asunto. Y lo que asoma, cuando avanza la investigación, es la corrupción que esconden los templos religiosos. El resultado es un escalofriante thriller sobre la religión y la manipulación de las mentes, en el que los santos son diablos y el delito está a la orden del día.

UNA PERDIDA RAZONABLE
Autor PERRY ANNE
Sello EDICIONES B
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / SUSPENSE
Páginas 392

RESEÑA
Anne Perry, conocida como la reina del crimen victoriano, lleva vendidos más de veinticinco millones de ejemplares de sus cincuenta novelas. Es mundialmente conocida por su serie de misterio ambientada en la Inglaterra del siglo XIX y protagonizada por el inspector Monk. En Una pérdida razonable, Perry vuelve demostrar la absoluta vigencia de su protagonismo fetiche, así como su indiscutible maestría como narradora.
Ambientado en los muelles de Londres, esta decimo séptima entrega de la serie dedicada a Monk teje una inolvidable historia de inocencia y maldad. Para el carismático inspector, la aparición de un misterioso cadáver, estrangulado con una lujosa corbata, es la excusa perfecta para investigar los entresijos de la corrupción y la explotación infantil que se esconden tras la fachada de los más respetables círculos londinenses. Nada ni nadie quedará a salvo.

EL APAGON
Autor WILLIS CONNIE
Sello EDICIONES B
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / CIENCIA FICCION
Páginas 624

RESEÑA
Universidad de Oxford, 2060. Los viajes en el tiempo son habituales entre los historiadores para investigar el pasado. Michael Davies se está preparando para ir a Pearl Harbor.
Merope Ward intenta convencer al director de su tesis que la deje viajar hasta el Día de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial. Y tres jóvenes historiadores son enviados a la Inglaterra de la década de 1940 para conocer la época de primera mano. Polly Churchill se desplaza hasta Londres en pleno bombardeo nazi para observar las vidas de las empleadas de unos grandes almacenes. Mike Davies se hará pasar por periodista norteamericano para cubrir la evacuación de Dunquerque. Y Eileen O'Reilly entrará a formar parte del servicio de una finca de Warwickshire a fin de observar los numerosos grupos de niños que llegan evacuados de Londres. En principio, nada se sale de lo meramente rutinario.
Pero al llegar a sus destinos, los historiadores advierten que han errado el momento de arribo no por unas pocas horas (como suele ser habitual), sino por varios días. Pronto resulta evidente que está a punto de suceder un tremendo desastre que podría perturbar tanto el pasado como el futuro.

EL SEPULCRO DEL CUERVO
Autor MASOT NURIA
Sello EDICIONES B
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / HISTORICA
Páginas 360

RESEÑA
LA SAGA TEMPLARIA DEL ESPÍA GUILLEM DE MONTCLAR, SEGUIDA POR MÁS DE 25.000 LECTORES.
Año del Señor de 1283.
En la Encomienda templaria del Masdéu, en el Rosselló, tie-ne lugar un macabro hallazgo: tres cadáveres, extrañamente maniatados, surgen de la tierra en un vertedero próximo a la casa de la orden. Nadie conoce su identidad ni de dónde proceden.
En el Pirineo, Guillem de Montclar vigila los movimientos de los espías franceses que se preparan para la guerra, cuan-do recibe un mensaje urgente de su buen amigo Jacques el Bretón. Los tres cuerpos desenterrados esperan su llegada en silencio, acaso convencidos de recuperar su identidad y volver a la vida. La sombra de su maestro, Bernard Guils, se difumina entre la penumbra del recuerdo y sobrevuela la tierra de sus antepasados con la fuerza de una leyenda. Todavía resuenan sus pasos en el sendero del misterio y proyecta su invisible presencia marcando cada paso de la inves-tigación llevada a cabo por Guillem de Montclar.

FINAL DE PARTIDA EN CORDOBA
Autor DEWAR MARK
Sello EDICIONES B
Género ADULTOS / FICCION / NOVELA / HISTORICA
Páginas 400

RESEÑA
UNA APASIONANTE INTRIGA CRIMINAL AMBIENTADA EN LA CÓRDOBA DEL SIGLO X.
Córdoba, siglo X. El asesinato de un maestro de ajedrez obliga a abrir una investigación, y las primeras pruebas apuntan al embajador de Bagdad como principal sospe-choso.
¿Será un intento de boicotear la inminente alianza del califato de Córdoba con los jázaros? Hay opiniones para todos los gustos. Sin embargo, el caso da un giro inesperado con la repentina aparición de otras pruebas y de un nuevo cadáver... Ahora todos se preguntan: ¿se conseguirá resolverlo antes de que el califa vuelva a Córdoba?
Final de partida en Córdoba es una sugerente novela que atrapa al lector con la irresistible mezcla de trama crimi-nal y notable ambientación de época, salpimentada con infinidad de detalles cotidianos. Una lectura tan exótica como rigurosa que no deja indiferente.


ESTO NO ESTA PASANDO
Autor BLANCH DE BLANCA EVA
Sello EDICIONES B
Género ADULTOS / FICCION / OTROS GENEROS
Páginas 304

RESEÑA
«Últimamente sólo deseo estar con otras mujeres. Sean mis amigas o no cualquier histérica cochambrosa o pija caprichosa me divierte más que yo misma. Ellas hacen que olvide mi propio desastre evadiéndome en la piel de otra. Por estas razones esto no va de mí, sino de ellas.»
Así se presenta Mía, narradora de esta novela y una de sus protagonistas. Pero no dice toda la verdad. Lo que Mía va a contar a través de diez mujeres, «también va de ella»: la incertidumbre, el sexo, el miedo a perder la juventud y, con ésta, la propia identidad. Todas ellas tienen en común esa vulnerabilidad de no querer verse a sí mismas, al igual que el otro personaje capital de esta ficción, Barcelona, dividida entre su halagadora imagen social y su verdadera vida, fatalmente más complicada.
Esta serie de retratos femeninos entrelazados se inscribe, además, en un fresco social sutil, con personajes tan reveladores como Nicola, la «revista femenina hecha por hombres», el ACAM, la omnipresente asociación artística barcelonesa finalmente saqueada por sus propios responsables, y el Barça, cuya carrera de éxitos va marcando el paso del tiempo en la novela, de una época de esplendor económico a otra de crisis.

¿Ya saben que leerán ahora?
 

4 comentarios:

  1. Michelle, Dragona del Este12 de junio de 2012, 6:33

    Pero que lindas novedades que nos traen!!! todavía no decidí... pero ya voy a ver...
    Un saludo gente!!

    ResponderEliminar
  2. mariadelcielocortez12 de junio de 2012, 7:13

    Holii!!! cUÁNTAS NOVEDADES!!
    EN MI BLOG REGALAMOS + DE 100 LIBROS, PASÁ Y ELEGÍ LOS QUE MÁS TE GUSTEN Y TE LOS ENVÍO, SOLO NECESITO UN VOTO EN FACE PARA MI PAPÁ!!! XFIS!! PERDÓN SI POR ACÁ YA PASÉ!

    ResponderEliminar
  3. Maria del rosario sanchez22 de junio de 2012, 10:24

    si!! muchas novedades...el de Lindsey Johanna quiero ya lo voy a buscar en la libreria..me encanta las novelas romanticas!!

    ResponderEliminar
  4. hay dos de las novedades que me llamaron mucho la atencion uno es "El veneno perfecto" y "Secretos en la provenza" asi que ahora a esperar a tener dinero para comprarlos :D

    ResponderEliminar