domingo, 8 de abril de 2012

Reseña - Yo, mi, me... contigo


Ficha Técnica

Yo, Mi, Me, contigo
David Safier
Literatura internacional
Páginas: 301 páginas
Encuadernación: Tapa rústica
Sello: Planeta

Sinopsis

Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo.

Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está a punto de batirse en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos en un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

David Safier vuelve a endulzarnos la vida con esta comedia cuya lectura provoca un sinfín de carcajadas con su particular filosofía del amor. Yo, mi, me.. contigo es todavía más divertido, agudo y sorprendente Safier logra unir altas dosis de diversión y sentimiento en un género nuevo.


Mi Opinión

Este libro me lo recomendaron diciéndome que es “muy chistoso” y creo que eso lo comprobó la gente que iba a mi lado mientras leía en el Metro y escuchaba mis risas.

Hay varias temáticas que están un tanto explotadas pero lo que presenta Yo, mi, me… contigo es algo totalmente nuevo. Cuando comienza la historia nos damos cuenta de que la personalidad de Rosa es algo totalmente cautivante, desde su vocabulario despreocupado hasta su “obsesión” por su ex novio. Pero es cuando la historia salta hacia un joven William que nos damos cuenta que estos dos tienen mucho más en común.

Ya lo dice la contratapa, Rosa viaja al pasado instalándose en el cuerpo de Shakespeare quien es su alma pasada, pero no está solo él, también las personas más importantes de su vida vivieron en aquellos tiempos. La idea de una mujer en el cuerpo de un hombre ya es bastante cómica, pero la idea de que ellos sean en esencia la misma alma lo es aun más porque poco a poco se comienzan a compenetrar muchas veces confundiendo sus propios sentimientos.

En un momento dado uno como lector no sabe qué rumbo está tomando la historia ya que Rosa vuelve a su cuerpo y ahora es William quien lo “usurpa” pero eso no es todo, no es para nada el final de la historia quien presenta un desenlace digno de leer ya que no solo cierra la vida de Rosa y William sino que deja una moraleja demasiado importante que todos deberíamos considerar a la hora de amar.

Amor, celos, gays, cuerpos cambiados y muchísimo humor es lo que nos trae Yo, mi, me… contigo. Es una novela simple pero muy bien hecha de fácil lectura y que definitivamente tienes que leer.

Sobre el autor

DAVID SAFIER Nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como ein Leben und Ich (Mi vida y yo), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emma en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen.

Maldito karma (Seix Barral, 2009) será publicada próximamente en once países. En Alemania, después de más de un año desde su aparición, sigue en las listas de libros más vendidos, junto con la nueva novela del autor, Jesús me quiere (de próxima publicación en Seix Barral).

¿Qué les pareció a ustedes?

5 comentarios:

  1. Patricia Arévalo8 de abril de 2012, 18:59

    La verdad no lo he leído pero me llamo la atención cuando lo vi. Buena reseña :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo Hernández8 de abril de 2012, 19:10

    De todas maneras estará entre mis próximas lecturas, me gusta leer novelas chistosas... :)
    Me gustó la reseña.
    Muchos saludos... :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de este autor aunque tengo en la estantería Maldito karma, empezaré por ese y si me gusta me haré también con este
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. No suena mal =)

    ResponderEliminar
  5. Virginia Castillo16 de abril de 2012, 8:29

    tiene buena pinta, me apunto para leerlo...

    ResponderEliminar