lunes, 16 de abril de 2012

Reseña - Hush Hush


Ficha Técnica 

Título : HUSH HUSH
Autor : BECCA FITZPATRICK
Género : JUVENIL-INFANTIL / FICCION / OTROS GENEROS
Sello Editorial : EDICIONES B
Nº de Paginas : 368

Sinopsis 

Enamorase no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quien confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. 

Mi Opinión


Primero, creo que es importante mencionar que me leí este libro en tres días así que capaz que eso les dé una idea de que me pareció.

Bueno, les cuento un poco. Nora, la protagonista de la historia es una chica común y corriente que conoce a un compañero de Clases, Patch. Quizás aquí muchos tengan un deja vu porque muchas de las escenas románticas pasan en clases de biología pero para los fanáticos de Crepúsculo tengo que decirles que en Hush Hush es todo distinto. Primero es Nora quien arranca de Patch porque sabe que algo oculta y segundo porque nuestro protagonista es malhablado y usa chaqueta de cuero para que combine con su motocicleta.

Por supuesto que como en todos los libros hay un par de terceros en discordia pero los terceros que vemos en esta novela son bastante especiales y por supuesto que así también terminan. Yo les recomendaría ponerle mucha atención al Prólogo, yo no lo hice y en un momento me perdí bastante porque había muchas cosas que no entendía.

En esta foto que les dejo se ve un hombre de espaldas con algo extraño en ella, bueno, se sabe que Patch es un ángel caído y ahí es donde descansaban sus alas. por eso aquí viene mi segundo concejo, tengan ojo también cuando Nora le toqué esas cicatrices ya que verá momentos vividos con anterioridad por su enamorado y por supuesto que todo esto también tiene relevancia en el clímax de la historia.

Hush Hush es solo la primera parte de la saga. En Chile ya están las tres primeras y la cuarta que debería ser el final aun no sale.

Como verán, hacia el final de mis reseñas siempre trato de dar una opinión más personal y creo que esta queda bastante clara en mis primeras líneas, si, me encantó esta historia, sabía que lo haría y así fue. Me leí el libro demasiado rápido y eso es porque la lectura es fácil y la historia es atrapante, en nada nos vemos envuelto en el mundo de Patch y Nora y pese a que no tienen escenas más “calientes” si hay un par de besos y palabras al oído que hacen que nos de esa cosquillita del amor, es como… bueno, su relación aun no está definida y este es solo el comienzo, hay que ver como se vienen los otros libros.

 Sobre la Autora


Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Community Health, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush"

¿Qué les parece a ustedes esta saga?

11 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho. Es original y diferente y bueno luego esta Patch jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanto xD fue muy original al hablar de los angeles caidos como lo ve la autora y espero el ultimo libro de esta saga con ansias ^_^

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los libros que más he disfrutado. *-*

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo el libro y voy por la mitad, la verdad, sin palabras, no hay un momento en el que me aburra porque es constantemente esperar el proximo roce o encuentro con Patch, y sino, siempre hay algo de accion y suspenso en el medio. Siento como si viviera en carne propia todo lo que le pasa a Nora de lo bien redactado que esta. Quiero saber ya qué va a pasar a continuación, porque es como vivir una película por un largo tiempo! Espero que el final no me decepcione, y no lo creo, porque con sólo uno o dos libros me pasó lo mismo que con este.

    ResponderEliminar
  5. es una novela realmente interesante y atrapante se las recomiendo :) :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el libro y literalmente me enamore de Patch <3

    ResponderEliminar
  7. En el 2do libro tuve ganas de apretar el cuello de la escritora >.<

    ResponderEliminar
  8. ame el libro yo lo lei en 1 dia y la verdad es hermoso me enamoro patc

    ResponderEliminar
  9. Igual como tu Dayi90 queria apretar el cuello de la escritora... PERO MAS EL CUELLO DE NORA!!!!!

    ResponderEliminar
  10. No tengo idea de por qué leí los libros (quizás esperaba algo en el cuarto), es literatura de la peor calidad, Borges, Dostoievski, Conrad, Tolstoi y Mann deben estar revolcándose en sus tumbas.

    ResponderEliminar
  11. Quien Me puede responder por favor, el genero; narrativo? Lirico? Dramatico.... Forma De escritura, urgente. Gracias!

    ResponderEliminar