martes, 28 de febrero de 2012

Videoconferencia "Claraboya" de José Saramago - Alfaguara

Alfaguara invita:

Convocamos a la prensa el 1 de marzo a las 12:15 horas para la videoconferencia del libro “Claraboya” de José Saramago. Los esperamos en Dr. Aníbal Ariztía 1444, 5º piso, Providencia.

Claraboya, la novela perdida de José Saramago, Alfaguara la publica 60 años después de su escritura. La rueda de prensa de este importante acontecimiento literario contará con la participación de Pilar del Río, compañera del Nobel portugués y traductora de su obra y de Pilar Reyes, directora de Alfaguara en España. En 1953, José Saramago escribió Claraboya, y le entregó el manuscrito a una editorial pero no obtuvo respuesta hasta cuarenta años más tarde: la novela había aparecido en una reorganización de los archivos de la editorial. En aquel momento, Saramago decidió que la novela no se publicaría mientras viviera.

Ahora, Alfaguara recupera esta historia de un edificio en el que viven seis familias humildes cuyos miembros “se ven sucesivamente envueltos en un enredo”, según palabras del propio autor. Un libro que plantea, como el mismo Saramago señaló, aspectos que están relacionados con su modo de ver el mundo y de escribir, y que anuncian al escritor que iba a ganar el Premio Nobel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario