sábado, 8 de marzo de 2014

Reseña - Obsidian


Ficha Técnica

Lux 1 Obsidian
ISBN: 9788415577522
Número de páginas: 446
Autor: Jennifer Armentrout
Editorial: Plataforma

Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Mi Opinión

En cuanto comencé a leer Obsidian supe que iba a pasar la noche en vela y agradecí enormemente que fuera fin de semana.

Obsidian cuenta la historia de Katy, una chica de diecisiete años que se muda a un pueblo prácticamente perdido entre las montañas, su madre, luego de la muerte de su padre, busca un cambio de vida que las lleva justamente al lugar en donde Katy encontrará lo que menos está buscando.

Escribir esta reseña viene a ser algo extraño ya que el pasatiempo favorito de Katy es leer libros y reseñarlos en su blog, por eso, su madre la impulsa a acercarse a sus vecinos, dos hermanos de su edad.

Aquí es cuando vemos por primera vez aparecer a Daemon, un Daemon sexy y sin camisa, que por supuesto llama inmediatamente la atención de nuestra protagonista. Lamentablemente lo que Daemon tiene de sexy lo duplica en idiotez, porque desde ese momento lo único que hace es alejar y hasta humillar a Katy, incluso cuando ella y Dee, su hermana, se vuelven las mejores amigas.

Con una serie de eventos extraños, la relación entre Katy y Daemon se ve envuelta en un ir y venir que se complica aún más con la aparición de Ash, una amiga de la familia que parece estar destinada a Daemon, algo esconden estos amigos y nuestra protagonista comienza a sospechar.

Pero no es hasta que la vida de Katy corre real peligro, que Daemon se ve obligado a usar sus poderes frente a ella y esta vez sin opción a negarlos. Cuando el chico comienza a contarle toda su historia, le muestra su verdadera forma como Luxen, ser de luz, y le explica sobre el rastro que dejó en ella, no les queda más remedio que permanecer el uno cerca del otro, aunque este no es el único hecho y una serie de eventos más los llevan directo a los Arum, los seres de sombras y enemigos naturales de los Luxen.

Si me preguntan si esta es una historia de amor, diré que si, pese a que la relación entre Katy y Daemon no pasa mucho más allá en el plano físico y ambos son absurdamente mentirosos en cuanto a sus verdaderos sentimientos. Pero el hecho de que ninguno de los dos sea tan obvio y que mantengan sus sentimientos en secretos, o cuanto pueden, hacen que esta historia sea aún más romántica.

En cuanto a los personajes secundarios, destaco a Dee, la hermana gemela de Daemon que lo único que busca es encajar y ser dueña de su propio destino, es una excelente amiga y la más consciente de que la extraña relación entre su hermano y su amiga pinta para algo más que solo para tirarse los platos por la cabeza.

Otro elemento que mencionaré, es la aparición del DOD (Departament Of Defence), ya que me gustó muchoooooo que esta saga incluyera algo más real para mi gusto, aunque se esté hablando de extraterrestres, los que para más de algunos no son reales. Bueno, para mí sí lo son y el Gobierno es el principal encubridor, así que punto extra para la Saga Lux.

Ahora, finalmente llegó la hora de que me haga la pregunta…. ¿Recomiendo esta historia?

¡SÍ!, obvio, es entretenida, engancha y la historia romántica no es el típico cliché que tanto amamos pero que a veces nos quita el encanto.

Por último, si alguien quiere comprar estos libros, siempre puede hacerlo en nuestra librería, además de collares y aros inspirados en la obsidiana ;)

Sobre la Autora

Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.
Vive en Virginia Occidental (EEUU).

Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

6 comentarios:

  1. Me gustó el primero y el segundo pero los demás se volvieron muy aburridos y sin chiste.

    ResponderEliminar
  2. excelente, a juntar lucas se ha dicho XD

    ResponderEliminar
  3. Tendré en cuenta tu opinión si se cruza en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos en :-)

    ResponderEliminar
  4. Increíble saga!!!
    cuando leí la sinopsis pensé ya me contaron toda la historia, pero cuando termine el libro no pude parar y leí el siguiente, hasta acabar toda la saga.

    ResponderEliminar
  5. La entrada es simplemente genial. En general, su blog es muy interesante, así que espero que pronto agregue otra entrada. Si desea perder peso, eche un vistazo a escolapiostd.es

    ResponderEliminar