domingo, 3 de noviembre de 2013

RESEÑA - Zahorí I: El legado


Ficha Técnica

Zahori 1 El Legado
ISBN: 9789563494112
Número de páginas: 400
Autor: Valenzuela León, Camila;
Editorial: SM Ediciones

Sinopsis

Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo en el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo ubicado en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Entre el mar y bosques de alerces milenarios, se encuentra la casona de Mercedes Plass, una abuela que guarda varios secretos familiares. Pronto, las cuatro hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado.

Mi Opinión

El primer libro al estilo “saga” que leí de algún escritor chileno fue Hacía el fin del mundo, y no me decepcionó, por lo que no dudé ni un segundo en tomar Zahorí y comenzar a leerlo… ¿y saben?, ¡Tampoco me decepcionó!

Desde el prólogo de Zahorí I: El legado, podemos ver que la historia se remontará a tiempos pasados y que los misterios y secretos formarán parte de las páginas que tenemos por delante.

Una vez que termina el prólogo y comienza de verdad la historia, nos encontramos con Marina, nuestra protagonista, la historia se desarrolla en Puerto Frío, un lugar en el sur de Chile, y a medida que vamos avanzando, nos damos cuenta de que ella no es el único ingrediente protagónico de la historia, sus hermanas también cuentan con un rol bastante importante, ya que todas forman parte del legado de una importante tradición mágica.

En cuanto a las hermanas Azancot tenemos a Magdalena, la mayor, quien me hizo desear más de una vez tener una hermana mayor como ella, sobre todo por su forma de entender a Marina. Matilde por otra parte, es el típico personaje que a momentos te hace dudar por lo poco que se deja ver… y vaya que después nos damos cuenta. En cuanto a Manuela, la chica rebelde, deja ver si pudor sus sentimientos y parte de su enojo con el mundo, aunque sea la más dura de las hermanas Azancot, es imposible no simpatizar con ella. Al final dejé a Marina, es en ella en quien se centra la mayor parte de la historia por lo es imposible no conectar con ella en todo su camino.

Por último, Mercedes Plass es quien le pone la gota de misterio a toda la historia, es ella quien guarda los secretos de las hermanas Azancot y quien irá poniendo la vida de estas cuatro hermanas patas para arriba.

Zahorí I: El legado es la primera historia de Camila Valenzuela y eso ya todos los sabemos y para ser un primer libro, debo decir que los diálogos están bastante bien construidos y que la historia engancha, sí, no negaré que en momento nos vemos confundidos y algo perdidos entre las líneas, pero al final, cuando llegamos al último punto, solo queremos saber cómo se terminará de desarrollar esta historia.

Sobre el autor


Camila Valenzuela, nació en 1985 en Santiago de Chile. Se licenció en Literatura Creativa y luego realizó el Magíster en Edición en la Universidad Diego Portales. Es, además, Magíster en Historia del Arte por la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente, cursa el Doctorado en Literatura en la Universidad de Chile e imparte clases en el Diplomado de Literatura Infantil y Juvenil

en el Instituto de Estudios Avanzados de la USACH.El año 2010 vio publicada su tesis de Magíster, The Chilean Way, una antología de diez años en las crónicas del inglés Neil Davidson por Editorial Los Libros Que Leo. Este 2013 lanzó su primera novela para jóvenes: Zahorí, de Ediciones SM.


Gracias a nuestros amigos de Hojas Mágicas por el video!!

LEE EL PRIMER CAPÍTULO AQUÍ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario