domingo, 21 de julio de 2013

RESEÑA - Perdida

Image and video hosting by TinyPic


Ficha Técnica

Perdida
ISBN: 9789568228521
Número de páginas: 576
Autor: Gillian Flynn
Editorial: Mondadori

Sinopsis

Una de las autoras de suspense más celebradas de nuestro tiempo, la autora bestseller Gillian Flynn, retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. «Todos conocemos la historia, ¿verdad? Una mujer hermosa desaparece, su marido no da la impresión de estar tan deshecho como debería, dadas las circunstancias. Pero Gillian Flynn coge estos elementos archiconocidos de las noticias 24h y les da la vuelta, ofreciendo el devastador retrato de un matrimonio y una historia pertinente acerca de una edad en la que parece que todos los sueños que albergamos hacen implosión.» Laura Lippman.


Mi Opinión

Si bien me costó comenzar a leer este libro, me dejé llevar por las excelentes críticas que había leído y le di una nueva oportunidad. Me acordé de cómo me enamoré de “La devoción del sospechoso X” y seguí leyendo sin parar.

Ahora me doy cuenta que hice lo correcto.

Image and video hosting by TinyPicPerdida es un thriller que en muchos momentos en tan reflexivo que cuesta seguirle un poco la pista. La historia se centra en como Amy, nuestra protagonista, desaparece la mañana de su quinto aniversario matrimonial, poco a poco se va conociendo la historia de ella junto a su esposo, Nick Dunne, quienes, luego de que la crisis los golpea, tienen que dejar su vida entera y mudarse junto a la hermana de Nick en su pueblo natal.

Para mi, este hecho marca un antes y un después en la vida de nuestros protagonistas, sus vidas se vuelven monótonas y ambos, con sus miedos, manías y egoísmos se van dando cuenta de cómo va pasando el tiempo y ellos están atrapados en una relación, que a mi parecer, muchas veces solo ellos pueden entender.

Como siempre, no creo que sea lo correcto contarles mucho, pero el libro se va dividendo en los días ausentes de Amy, además, de que tenemos los puntos de vistas, tanto de Nick como de Amy, el de ella a través de su diario de vida.
Image and video hosting by TinyPic
Por supuesto que el principal sospecho de la desaparición de nuestra protagonista es su esposo, pero a medida que avanzan las páginas y lo voy odiando, también me voy dando cuenta de que ella tiene su cuota de culpa en todos los hechos desarrollados.

Sin contarles exactamente el final, les diré que el último dialogo me dejó con un sabor bastante extraño, pero solamente porque en gran parte es lo más real y me permitió reflexionar mucho al respecto.

La historia de Nick y Amy es digna de ser leída pero no les mentiré, Gillian Flynn tiene una forma de escribir algo compleja y reflexiva, yo veo imposible que alguien lea perdida y no se termine cuestionando cosas de su vida y sobre todo de sus relaciones de parejas.

Ahora, otro punto digno de mencionar es sobre esos comentarios que hablar de un cierto machismo e incluso odio hacia las mujeres en este libro, y si bien muchas veces lo sentí, creo que estas páginas son una crítica para ambos géneros y hacia la forma en la que enfrentan ciertas situaciones de la vida.

Ahhhh y antes de que se me olvide, estuve averiguando y... ¡se viene la película!

Sobre la autora

Image and video hosting by TinyPicGillian Flynn (Kansas 1971) periodista y escritora estadounidense. Máster en Periodismo, trabajó durante diez años en la revista Entertainment Weekly, donde su labor como crítica de cine y de televisión la llevó a conocer y analizar las mejores y más novedosas ficciones audiovisuales, y a visitar rodajes alrededor del mundo.

Gillian debutó como escritora en 2006 con el thriller Heridas abiertas, siguiendo con La llamada del Kill Club en el 2009 y Perdida en el 2012.

Book Trailer (Argentina)




2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho este libro.El comienzo es super lent,pero es un buen libro.Al final ambos son tal para cual.

    ResponderEliminar
  2. Yo hace poco hice la reseña de este libro y me gustó un montón! Coincido contigo con eso de la forma de escribir de flynn ¡a ver qué tal es la peli!
    Besos^^

    ResponderEliminar