miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña - Sobrevivo

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


Ficha Técnica

Sobrevivo
ISBN: 9788493961428
Número de páginas: 240
Autor: Morel, Alex;
Editorial: B De Blok

Sinopsis

Se acerca la Navidad y Jane está en un avión camino a casa en Montclair, Nueva Jersey. Armada con un frasco de pastillas, Jane tiene un claro propósito: no llegar con vida a su destino. Para ella, la Navidad significa muerte: la Nochebuena le recuerda el suicidio de su padre, cuyo destino ella siempre ha sabido que compartirá. El permiso que le han concedido en el hospital mental donde lleva interna un año por fin le ha dado la ocasión que esperaba. Pero cuando el avión encuentra una turbulencia, todo se funde a negro. Jane despierta en medio de una tormenta de nieve en las montañas de Montana y pronto descubre que el único superviviente aparte de ella es Paul, su compañero de asiento. Juntos establecen un lazo emocional que surge de la necesidad de permanecer unidos en tan inhóspito lugar. Y gracias a Paul, Jane, que pretendía acabar con su vida, hará lo que sea por sobrevivir.



Mi Opinión

Lo primero que me llamó la atención de SOBREVIVO fue la portada, pero luego, cuando leí la sinopsis me enganchó mucho más.

Las primeras páginas cuentan como Jane, la protagonista está encerrada en un centro de rehabilitación luego de que intentara suicidarse. Ella, nos inserta en su mundo y en como comienza a trazar un plan perfecto para completar su cometido.

Por un momento, debo confesar, me dio mucha rabia la actitud de Jane, pero a medida que fui avanzando me di cuenta que sus miedos e incertidumbres eran incluso normales, pero estaban mal direccionadas y condicionadas por el suicidio de su padre.

Su plan es simple, aprovechando las fiestas de fin de año, consigue un permiso especial para visitar a su madre, en el viaje en avión planea tomarse unas pastillas que la lleven al sueño eterno. Sencillo, pero el mal tiempo interviene e impide que logré su objetivo.

Cuando el avión cae, ella sobrevive y se da cuenta que un nuevo escenario se abre ante sus ojos, ahora, la sola idea de morir es lo que la aterra y además, el que su compañero de asiento y supervivencia Paul, necesite de su ayuda en un principio, elimina cualquier rastro de suicidio.

Image and video hosting by TinyPic
Haber, la historia es simple y corta, no tiene, en muchos puntos, mayor vuelta, pero es esa sencillez, que nos lleva a pensar en cómo, las circunstancia de las vidas nos ponen delante de un objetivo lo que nos deja pensando.

Cuando comienza el libro Jane solo era la hija de un suicida y por ende pensaba que el gen estaba en ella, pero luego, sucede algo más grande que la pone en frente de otra situación que ahora la incita a sobrevivir y esto nos hace darnos cuenta, que muchas veces solo vemos una parte del panorama, cuando en realidad debemos ampliar nuestro campo de visión.

En cuanto a los personajes, sí, muchas veces me dieron ganas de patear a Paul en sus partes, pero él también tiene mucho dolor guardado y de alguna forma, también en un sobreviviente.

Si quieren una lectura ligera y que les deje pensando, no duden en leer SOBREVIVO, se lo leerán muy rápido porque es cortito y verán cómo no piensan en que perdieron tiempo de su vida, sino que ganaron.

Ustedes... ¿qué harían en el lugar de Jane?

No hay comentarios:

Publicar un comentario