Reseña - La niña de nieve

Ficha Tècnica

La Niña De Nieve
Número de páginas: 400
Autor: Ivey, Eowyn
Editorial: Grijalbo

Sinopsis

En Alaska, 1920, la sorprendente aparición de una niña convierte el sueño de un matrimonio maduro de tener una hija en realidad, pero: ¿habrá realmente surgido la niña de la nieve? En los silenciosos bosques nevados de Alaska, la aparición de una niña misteriosa y salvaje cambiará la vida de una pareja que se había refugiado en ese paraje blanco huyendo de la tristeza y la monotonía de la ciudad. Una historia conmovedora sobre el amor, la ilusión, las segundas oportunidades y la capacidad de creer, ambientada en las hermosas y agrestes montañas de un país tan bello como duro, tan desafiante como inspirador.

Mi Opinión

Mientras leía este libro tuve que leer varias cosas más lo que me llevó a retrasar un poco la lectura, cosa que no me gustó para nada ya que el misterio central de la historia me tenia comiéndome las uñas. Ahora que lo terminé siento que aun quedó un dejo de suspenso.

La niña de nieve es una historia de un matrimonio que perdieron un hijo y que se mudaron a Alaska, la vida es difícil y la soledad lo hace todo mucho peor, por lo que llegan a estar a punto de rendirse pero un matrimonio amigo los ayuda a superar la etapa más difícil, aunque una de las personas más importantes quizás es Garrett el hijo pequeños de ellos, quien desde que apareció cautivó gran parte de mi atención.

Una noche de tormenta, Jack y Mabel deciden hacer un muñeco de nieve que resulta tener la forma de una niña. Después de eso aparece Faina, una niña misteriosa que aparece y desaparece por las noches. Mabel sospecha sobre las leyendas de las niñas de nieve y le pide a su hermana que le envié un libro con toda la información, ahí se da cuenta de cómo su historia coincide con la del libro.

En este punto es muy difícil saber si la historia es fantástica o realista ya que por lo menos yo tenía mis dudas sobre si Faina es o no un hada de la nieve. Si está hecha de nieve o es solo una niña que se crio en las montañas, si el libro de Mabel cuenta una historia que de verdad pasó y se está repitiendo o si es solo coincidencia. Son muchas las dudas que quedan pero de a poco se va desenredando la historia.

No quiero contarles la historia porque viene lo mejor pero eso hay que leerlo, yo algo pude sospechar pero aun así me lleve varias sospechas. Solo les diré que la historia merece ser leída, es liviana y hermosa. Quizás no tiene ese romance de pareja en su totalidad pero tiene mucho más que eso, el romance de un matrimonio que lo único que desean en la vida es ser padres es mucho más potente.

Ahora, sobre el final lo único que puedo decirles es que se me cayó una lagrima, no sabía que esperar de él y quizás es un poco abierto y no aclara todo pero es el final que tenía que tener una historia como esta.

Sobre el Autor

Eowyn LeMay Ivey fue criada en Alaska y sigue viviendo allí con su marido y sus dos hijas. Su madre le puso el nombre de un personaje de JRR Tolkien.

Eowyn Ivey es periodista y estudió Escritura Creativa en la Universidad de Ancorage. Durante los últimos diez años ha trabajado para el diario Frontierman y en 2011 publicó su primera novela, La niña de nieve.

Sus artículos semanales sobre sus aventuras al aire libre le ganaron el premio del Club de Prensa de Alaska. Sus artículos y fotografías han sido publicadas en el diario Anchorage Daily News, la revista Alaska, y otras publicaciones.

¿Qué les parece a ustedes?